Por Oscar Zepeda
Para muchos ya inició la escuela, otro ciclo escolar que afrontar, levantarse temprano, pues ya estábamos mal acostumbrados a ir a dormir tarde y levantarnos tarde, al menos no en las primeras horas del día cuando apenas empieza a salir el señor sol y cuando el sueño es el más agradable.
Por otro lado, iniciamos la rutina de junto con los escuincles, al igual que los maestros, que son los primeros en llegar a la escuela para esperar a sus alumnos, pues para cuando éstos llegan, ella o el maestro, ya está preparado para impartir la cátedra, así que madrugan en serio, más aún cuando tienen niños en edad escolar.
Y hablando de maestros, mis queridos tres o cuatro lectores, me tocó el privilegio y sorpresa al mismo tiempo, de estar en la reunión anual de personal que hace posible la educación en el Distrito 60 de Waukegan, donde se ofrece una conferencia y al mismo tiempo, es el preámbulo al inicio de clases.
Ahí estuvieron cerca de dos mil personas, entre catedráticos y personal administrativo, todos encabezados por la mexicana y Superintendente, Theresa Plascencia, por muchos criticada por los cambios educativos que viene haciendo.
Obvio, a nadie le gustan los cambios, sobre todo cuando se está en una zona de confort y te mueven el tapete porque no haces tu chamba o porque estás acostumbrado a un ritmo de trabajo sin darte cuenta que no avanzas o no es el correcto.
En fin, el punto es que todos los ahí reunidos escucharon una conferencia basada en el respeto y derecho a la igualdad, a impartir una educación sin discriminación, con amor a la profesión y con la camiseta bien puesta para sacar del hoyo en que por años se ha mantenido ese distrito de más de 15 mil estudiantes.
Por otra parte, para que la educación funcione de la mejor manera, no hay de otra, tenemos que entrarle todos, porque lo más fácil es criticar, pero si hay situaciones complicadas que resolver, hay que aportar y poner de nuestra parte para que el beneficiado sea el estudiante, ¿no cree usted?
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.