Se postula para reelegirse en el Distrito Escolar 60 de Waukegan.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL. – Edgar Castellanos ha sido residente de Waukegan por más de 20 años y es miembro actual de la Junta del Distrito Escolar 60 de Waukegan. Edgar y su familia nacieron en México y emigraron a Waukegan en los años 90 en busca de más oportunidades, y todo comenzó con el Distrito 60. Edgar se graduó de la Universidad DePaul y trabaja en el Distrito 6 de Zion como Director de Comunicaciones y actualmente está cursando su Maestría en Administración de Empresas en Western Illinois University. Edgar aporta una lente única a la BOE de Waukegan con años de experiencia trabajando en un distrito escolar público. Castellanos es un apasionado de la educación pública. Su participación en el PTO de Oakdale lo inspiró a tomar un papel más activo en la educación y en cerrar la brecha de rendimiento.
Tiene un alumno de quinto grado en la Primaria Oakdale. Edgar está ayudando a fortalecer el carácter de su comunidad y a generar capital social siendo asesor de Bravo Waukegan.
¿Por qué te postulas?
He sido miembro de la Junta de Educación del Distrito Escolar 60 de Waukegan desde abril de 2020. Me postulo para un período completo porque estoy preocupado por el rendimiento de nuestros más de 15,000 estudiantes, uno de esos estudiantes es mi hijo, Jayden, un estudiante de quinto grado en Oakdale Elementary.
Creo que nuestros maravillosos y trabajadores maestros merecen apoyo dentro y fuera del aula. La junta escolar debe ayudar a proporcionar un entorno laboral y profesional positivo para ayudar a nuestros maestros a desempeñarse al más alto nivel.
Mi familia y yo emigramos a Waukegan desde La Luz, Michoacán, México en los 90. Como inmigrante ilegal, siempre me encontré pensando en formas de llegar a una mejor posición en la vida, una en la que (mi familia) no viviéramos con miedo, una posición en la que podamos devolver a las comunidades de Waukegan, esa que nos acogió. Una de esas comunidades fue las Escuelas Públicas de Waukegan. Mi familia confió en que mi distrito me brindaría una educación excelente. Si bien muchos niños en nuestro distrito reciben una educación de clase mundial, muchos no pueden acceder a esas oportunidades. Creo en el poder de la educación para transformar vidas. Experimenté eso. La educación transformó mi vida, la vida de mi familia, y estoy comprometido a asegurarme de que todos los niños tengan la oportunidad de triunfar.
¡Nuestras escuelas se encuentran entre las más diversas del país! Necesitamos cerrar la brecha de logros y mostrarles a todos cómo se hace. Ayudaré a dirigir este distrito escolar hacia el futuro. Necesitamos un cambio. Por eso, el eslogan de mi campaña es “La elección para el cambio”. Nuevas ideas, nueva energía, mentes jóvenes y nuevas perspectivas. Eso es lo que necesita este distrito.
¿Estás calificado para el puesto?
Como ex miembro de la junta escolar, sé cómo funciona WPS60 y entiendo el papel adecuado de la junta. La junta debe escuchar al personal, a los estudiantes y a los padres para tomar la mejor decisión para el éxito de los estudiantes. La junta debe proporcionar orientación al distrito.
Y la junta debe responsabilizar al distrito. La junta actual ha delegado estas responsabilidades al superintendente. Entiendo las expectativas de la Junta de Educación del Estado de Illinois y la Asociación Nacional de la Junta Escolar. Como padre, miembro de la PTO, empleado actual del distrito escolar, entiendo la importancia de responsabilizar al distrito. Soy un candidato que tiene una buena combinación de todos los conjuntos de habilidades, me concentro en la planificación a largo plazo e identifico problemas con precisión y busco soluciones innovadoras.
¿El problema más grande del Distrito y cómo lo abordarías?
En este momento, creo que debemos centrarnos ante todo en la pérdida masiva de aprendizaje que ha ocurrido como resultado de esta pandemia. Necesitamos comenzar brindando más apoyos personalizados para que los niños estén al día donde deben estar.
Esto incluye explorar nuevas oportunidades para ampliar el tiempo de aprendizaje (por ejemplo, días escolares / año escolar extendidos, programas estructurados después de la escuela, escuela de fin de semana, escuela de verano, tutoría en grupos pequeños de alta intensidad).
Debemos comenzar por enfocarnos en los estudiantes que están en mayor riesgo de pérdida de aprendizaje a largo plazo. Además, debemos equilibrar las necesidades duales de satisfacer a los estudiantes donde están mientras continúan exponiéndolos al contenido del nivel de grado a través de apoyos escalonados que mantienen altas expectativas y una gran creencia en todos los niños.
¿El Distrito Escolar de Waukegan actualmente está haciendo un buen trabajo reteniendo maestros de calidad? ¿Qué medidas, si las hubiera, debería tomar la junta escolar para mejorar la retención de maestros?
Para apoyar la retención de maestros, la administración necesita mejorar su comunicación con los maestros y buscar aceptación y retroalimentación. Esto también debe involucrar a los directores y subdirectores de todo el distrito.
En SPED, donde el agotamiento conduce a tasas de rotación muy altas, las proporciones adecuadas de personal y la implementación contractual del tiempo de preparación de los maestros ayudarían en la retención de los maestros.
El tiempo y el apoyo adicionales para el desarrollo profesional y la colaboración también mejorarían la retención. El reclutamiento de maestros talentosos está relacionado, y la junta debe enfocarse en aumentar el número de maestros de color altamente calificados.
Estos maestros benefician a todos los estudiantes, pero tienen una influencia particular en el rendimiento académico, las tasas de graduación y la asistencia a la universidad entre los estudiantes de color.
¿Qué le dirías a los votantes?
Soy muy afortunado y agradecido de vivir en la comunidad de Waukegan y ser una voz para nuestras familias, estudiantes y personal en nuestro distrito escolar. Tenemos algo realmente especial aquí en Waukegan.
Contamos con maestros y personal excepcionales que están realmente comprometidos en ayudar a todos nuestros estudiantes a tener éxito. Tenemos una comunidad que apoya los esfuerzos de nuestro distrito para mejorar y prosperar, y tenemos un liderazgo visionario que nos ha puesto en el camino hacia el éxito continuo.
Estoy emocionado de hacer mi parte para ayudar a guiar a nuestro distrito hacia el futuro. Espero continuar sirviendo al honorable Distrito Escolar 60 de la Unidad Comunitaria de Waukegan durante los próximos 4 años.