Por CRSM
Waukegan, IL. – No fue una hazaña pequeña, el mantener a 400 estudiantes-trabajadores en el trabajo, ya que muchas corporaciones todavía están trabajando de forma remota y no pueden recibir estudiantes para realizar su trabajo como becarios. La buena noticia es: el 94% de los estudiantes han sido colocados en puestos de trabajo para el año escolar 2021-2022.
El rango de estudiantes que trabajan han aumentado a un 40% con respecto al año pasado, cuando la pandemia golpeó a la fuerza laboral.
“Se pusieron en práctica protocolos dinámicos y meticulosos desde los primeros días de la pandemia”, nos comenta Brian Weinberg, Director del Estudio de Trabajo Corporativo. “El programa continúa adaptándose, innovando y satisfaciendo las necesidades de nuestros socios y preparando a nuestros estudiantes para que sean flexibles, ágiles y experimenten un trabajo significativo”.
Muchas de las compañías leales en espera, Abbott, AbbVie y Discover Financial Services, están abordo nuevamente este año, junto con una serie de organizaciones sin fines de lucro, centros de arte y escuelas primarias que brindan trabajo a los estudiantes. Estos son: La Asociación Estadounidense para la Acreditación de Instalaciones de Cirugía Ambulatoria. (AAAASF), el Evanston Arts Center y la Fundacion Ragdale.
En un esfuerzo por brindar apoyo en nuestro campus a los estudiantes que trabajan de forma remota, CRSM ha transformado su capilla en una especie de sala de juntas corporativas con aproximadamente 30 estudiantes registrándose diariamente para su experiencia laboral fuera de sus sitios de trabajo de 9 a 5pm. Hay más estudiantes dispersos en las aulas y en cualquier espacio disponible en toda la escuela de Waukegan.
La empresa Discover vino a la escuela para capacitar a los más de 20 estudiantes que trabajan con ellos sobre cómo trabajar de forma remota y les dio a todos, computadoras portátiles de la empresa.
“Nos adaptamos para proporcionar un entorno profesional para que los estudiantes hagan su trabajo, concientizados desde el año pasado, acerca de los desafíos de trabajar desde casa, las distracciones y el WIFI limitado”, añade Weinberg.
Durante el verano, varias compañías, como Abbott, AbbVie, Baxter International Inc., Hollister Co., Snap-on Credit, First Midwest Bank. ABIS e ITW emplearon a 45 estudiantes a tiempo completo.
Para obtener más información sobre cómo convertirse en socio laboral de Cristo Rey St. Martin, comuníquese con Brian Weinberg al: (o) 224-219-9724 (m) 847-769-1751 BrianWeinberg@cristoreystmartin.org o si desea información acerca de las INSCRIPCIONES en CRSM comuníquese con Noemi Cuesta al 224-219-9706, ncuesta@cristoreystmartin.org