Asisten alumnos de Cristo Rey a Foro de Becas

Estudiantes de CRSM muestran felicidad al ser admitidas en la universidad. (cristo rey y cristo 1) /Fotos: Cortesía CRSMEstudiantes de CRSM muestran felicidad al ser admitidas en la universidad. (cristo rey y cristo 1) /Fotos: Cortesía CRSM

By CRSM

Chicago, IL.- El 23 de octubre, 25 alumnos de 12o. grado de preparatoria de Cristo Rey St. Martin (CRSM, por sus siglas en inglés) asistieron al evento de becas “Chicago Scholar’s Onsite Admissions Forum”. Como cada año, McCormick Place estaba lleno, 185 representantes de admisiones de diferentes universidades entrevistaron más de mil estudiantes del área de Chicago.
Los alumnos de CRSM representaban tanto a los becarios Knight como a los de College Bound Opportunities (CBO, por sus siglas en inglés) en el Forum de Admisiones. CBO es un programa de becas establecido en Highland Park, IL. Después de muchas horas de preparación con los orientadores de CRSM, personal de CBO y mentores, los alumnos pasaron el día entrevistándose con al menos 6 universidades, a las que notificaron su interés previamente. Como resultado, todos los alumnos de CRSM presentes en el evento fueron admitidos en al menos una Universidad.
“Fue mucho trabajo. Mi habilidad con matemáticas me ayudó un poco. Las Orientadoras Escolares de CRSM, Miss Kainic y Miss Holdvoght, me ayudaron a sentirme seguro”, comenta la alumna Karen P. quien fue admitida en la Universidad de Marquette-Facultad de Enfermería.
Aunque algunos alumnos de CRSM decidieron entrevistarse con universidades más selectas y prestigiosas, las cuales no dan la decisión el mismo día, la mayoría recibió ofertas de admisión y paquetes de beca.
A Karolyna P. sus amigos le aconsejaron que se involucrara en el Programa de Becas Knight y en el Forum. “Pensé, quizá lo pueda hacer también”, comenta Karolyna y añade: “Mis orientadoras me hicieron sentir que podía. Hice la entrevista con mucho empeño y después me entregaron un folder que incluía la carta de admisión y la oferta de una beca por 4 años”.
Las orientadoras de CRSM, Beth Kainic y Sharon Holdvogt, proyectan que con la participación en este evento de los 25 alumnos, se estima reciban 90 ofertas de admisión, rebasando los 3 millones en becas en un solo evento.
Este es solo el comienzo de admisiones en universidades para la generación 2019. CRSM anticipa que cerca del 100 por ciento de los 95 alumnos de esta generación van a ser admitidos en la universidad en carreras profesionales de 4 años.