Por Oscar Zepeda
El tema de los huevos no podía déjalo pasar, y me acuerdo de este tema cada vez que me toca ir a la tienda por ellos y me doy cuenta que ya no valen lo mismo que hace unos meses, cada vez el precio está por los cielos.
Así que me di a la tarea de investigar por qué en todos lados el costo se duplicó, ya sea del blanco o del rojo, ese que llamamos de patio, rancho u orgánico.
Según la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos, el mercado aviar sufre una de las crisis más grandes en su historia, y no es porque las gallinas no quieran poner sus producto ni por motivos de la inflación, bueno, esto en parte.
Pero el motivo principal es triste, indica esta agencia, se trata de la gripe aviar, y de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, la gripe en las aves es la enfermedad causada por la infección del virus de la influenza (gripe) aviar tipo A.
Estos virus de la influenza aviar se encuentran de forma natural entre las aves acuáticas salvajes de todo el mundo y pueden infectar a las aves de corral domésticas y a otras aves y otras especies animales. Los virus de la influenza aviar no suelen infectar a los seres humanos. No obstante, hubo casos esporádicos de infecciones en humanos por virus de la influenza aviar.
Asimismo, este virus ha afectado a millones de aves en el país, pues tan solo en Iowa se sacrificaron más de 56 millones de pollos el año pasado.
Y aún faltan algunos meses en lo que se recupera este sector, lo que significa que debemos cuidar nuestros huevos, esos que solemos desperdiciar al cocinarlos y no comerlos.
Y aunque no hay una escasez total, si hay en las tiendas, solo que más caros, esto no significa que vayamos a la tienda a comprar como locos, compras desesperadas e innecesarias.
Sabía que el huevo representa una importante fuente de proteínas, por eso es muy recomendable para los niños, principalmente, y en general, así que ahora más que nunca, vamos a cuidarlos.
Hace algunos años, los expertos recomendaban no comerlo muy a menudo por su contenido en colesterol. Actualmente, sabemos que solo absorbemos una pequeña cantidad del colesterol de los alimentos y que el huevo no representa un peligro para nuestra salud.
Muchas personas caen en el error de no comer huevo por temor a empeorar su salud cardiovascular y lo que hacen es en su lugar, es consumir carne todos los días. No es correcto, puesto que lo que hace que aumente el colesterol sanguíneo es el consumo excesivo de grasas saturadas.
Podemos comer huevo entre 4 y 10 veces a la semana sin que sea perjudicial. El huevo aporta muchísimos nutrientes, entre ellos vitamina D y proteínas de altísima calidad. Por lo que consumirlo regularmente es un acierto.
Por último, y no tiene nada que ver con los huevos, recuerde que ya iniciamos actividades en La Liga Puro Futbol, no olvide que este fin de semana tenemos juegos en la cancha de la escuela Green Bay, ahí nos vemos este sábado desde las 9 de la mañana.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.