Por Oscar Zepeda
Se nos vino el mes de la Herencia Hispana y como a los hispanos casi no nos gusta la pachanga, pues motivo de sobra para festejar y que mejor que decir “salud” gracias al presidente Lyndon B. Johnson que en 1968 declaró que se iniciara con una semana para el festejo, donde se reconoce a los latinos que han hecho algo verdaderamente positivo por la comunidad.
Y no fue sino hasta 1988 cuando el presidente Ronald Regan promulgó como ley al Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, y pues como dice el dicho: “A quién le dan pan que llore”, tenemos todo un mes para entrarle al festejo.
Y de paso celebramos con nuestros hermanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Chile en el septiembre el mes de la Independencia, así que tenga lista su bandera y siéntase orgulloso de mostrarla o tal vez colgarla afuera de su casa.
Por cierto, en nuestra página ocho de esta edición encontrarán una serie de eventos gratuitos que hacen nuestros amigos del Distrito de Parques de Waukegan en honor a las contribuciones en las artes, cultura e historia de los hispanos.
Me sorprende que el 15 de septiembre tienen programado un evento para hablar de la historia de los latinos locales, y en otras fechas la elaboración de calaveritas, zumba y diferentes eventos para toda la comunidad, por lo que por educación y respeto a lo planeado para la raza hispana, hay que asistir, portarnos bien y disfrutar de lo planeado por estas autoridades.
Qué nervios, qué me voy a poner, por lo pronto iré lustrando mis zapatos clásicos, pero clásicos para todo evento, porque en estos días de celebración patria como que se siente diferente el ambiente.
Para mis amigos de Waukegan, este domingo es el desfile, el grito oficial que dará el Consulado de México será a las 2 de la tarde, así lo dio a conocer esa autoridad a Puro Futbol, revise la página 21 donde podrá enterarse del grito en otras ciudades de nuestro estado.
Las finales
Por lo pronto, todo está listo para las finales de balompié en La Liga Puro Futbol donde trabajamos de la mano y al servicio de los niños del Distrito Escolar 187 de North Chicago y con la ayuda de Boys & Girls Club de Lake County.
La cita es este sábado 17 de septiembre a las 9 de la mañana y al terminar los juegos, cerca de las 2 de la tarde, llevaremos a cabo la entrega de medallas, trofeos y una gran celebración con riquísimos platillos hechos por los papás de los niños, sin duda nos espera todo un banquete.
Tataré de no desayunar muy pesado para poder dejar espacio, porque no espera el pozole, tamales, tacos, flautas, pasteles, en fin, las mamás se van a lucir con los detalles.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.