Por Oscar Zepeda
¿Sabía que estamos en pleno proceso electoral, que ya iniciaron las votaciones anticipadas en los municipios de Waukegan y North Chicago?
Estas dos ciudades se juegan la dirección de la ciudad a través de sus regidurías, ya que todas sus posiciones están en juego, y desde el pasado 19 de enero y hasta el 27 de febrero se realizan las votaciones tempranas o anticipadas en distintas urnas.
Y como ya lo había comentado con anterioridad es de vital importancia que nuestra comunidad hispana salga a emitir su voto, y que dejemos de quejarnos de que las autoridades no hacen nada.
Por ejemplo, en tema de seguridad, las balaceras están a la orden del día en las calles, y jovencitos se están matando constantemente, y estas ciudades descritas son el epicentro de los conflictos entre pandillas que se originan en la secundaria.
Y obvio, la educación de estos chavos no se corrige en las escuelas, es nuestro deber, como padres, guiarlos, orientarlos y disciplinarlos por el buen camino desde el seno de la familia, en el hogar.
No es la responsabilidad de los padres realizar ese tipo de educación, la del maestro es la de educar académicamente para que el chamaco, que trae una buena formación del seno del hogar, sea una persona de provecho para la comunidad.
La semana pasada se realizó un evento público para dar a conocer los problemas que acontecen en la ciudad de Waukegan, y de los miles y miles de habitantes, asistieron 150, vergonzoso en realidad.
Cómo es posible que queramos soluciones a la violencia simplemente con quejarnos en redes sociales, poniendo comentarios negativos y no nos atrevamos a dar la cara en este tipo de reuniones para que nos escuchen.
Debemos ir más allá, y eso se llama “votar”, es la forma en que podremos exigir nuestros derechos y exigir a las autoridades, y ayudarles, a que hagan mejor su trabajo.
Las votaciones primarias están en pleno curso, el Secretario del Condado, Anthony Vega, está promocionando el proceso, dando a conocer fechas y lugares a dónde el electorado puede acudir con tiempo y no esperar hasta el 28 de febrero para realizar el voto.
El segundo proceso electoral será el 4 de abril, las votaciones generales y definitivas para saber quiénes serán los que ocupen los nuevos cargos o se reelijan en sus puestos.
Así que si usted ya es ciudadano, esta es la mejor oportunidad para ser escuchado, para tener una representación, emitiendo el sufragio, y al mismo tiempo, para decirle a los suyos que votar es el camino correcto al cambio.
Si usted vive en Waukegan puede votar en el vestíbulo de la corte localizada en el 18 N. County St., primero piso 101, y si le corresponde en North Chicago, puede acudir al edificio municipal que se encuentra en 1850 Lewis Avenue.
No se pierda la oportunidad de hacer valen el principal derecho cívico que tiene el ciudadano norteamericano, votar.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.