Por Oscar Zepeda
Redadas masivas, es el tema del día en el país, y mientras unos aplauden las acciones racistas de presidente Trump, otros se preparan para evitar una separación en el seno familiar y hay a quienes ni les importa lo que pasa.
La verdad es que hay un temor generalizado en nuestra comunidad, así que no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar y confiar en que no pasará nada, creo que es hora de tomar medidas extremas para tomar conciencia, empezado por tomar en serio las recomendaciones de lo que se debe de hacer en caso de que toquen a nuestra puerta los de las letras ICE en la espalda.
Las recomendaciones han sido de sobra, pero aun así hay quienes no saben a dónde recurrir o que con seguridad entrarán en pánico ese día del toquido en la casa. Recuerde que está de por medio la familia, nadie quiere ver una parte en Estados Unidos y otra en México o Guatemala, suena horrible, igual a la pesadilla real que viven miles de detenidos en los centros de detención de ICE.
La migra recalca que se están llevando a los que tienen orden de deportación y de arresto por distintos delitos, pero la realidad que una vez que ingresan a un hogar, agarran parejo, para qué tomar ese riesgo si se puede evitar estando bien informados.
Llame a Mano a Mano, le orientarán en qué hacer (847) 201-1521, es un centro de orientación y ayuda a la familia, saben del tema migratorio y están actualizados.
Pero a lo que voy, mis queridos tres o cuatro lectores, es que estas acciones de Trump nos orillan a tomar acciones verdaderas, si, así es, a votar para hacer el cambio. Ya dejémonos de que: “pa’qué voto si todos los políticos son lo mismo”, de “todos son rateros”, de “nada va a cambiar”.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.