Por Oscar Zepeda
Por si no sabía, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó dosis de refuerzo de la vacuna Comirnaty COVID-19 de Pfizer para ciertas personas completamente vacunadas, específicamente aquellas de 65 años o más y aquellas con alto riesgo de COVID-19 grave.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirá pronto para brindar sus recomendaciones, incluida una aclaración sobre quiénes serán incluidos en estos grupos específicos.
Los sitios móviles de vacunación del Departamento de Salud del Condado de Lake continuarán proporcionando la primera y segunda dosis, y se les recuerda a los residentes de Lake County que quienes recibieron la primera y la segunda dosis continúan bien protegidos de enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte por COVID-19. Si aún no ha recibido su vacuna COVID-19, ahora es un buen momento para hacerlo.
Mis queridos tres o cuatro lectores, esta es la versión oficial de las autoridades de salud, estaremos al pendiente de las fechas de inicio del refuerzo Pfizer para dárselas a conocer y obtener ese refuerzo para estar más seguros.
Y mientras unas personas esperan ya la tercera dosis hay quienes aún muestran su escepticismo y se reúsan a vacunarse alegando distintas excusas que van desde temor a que les roben la inteligencia y sea utilizada por la NASA o que les inyecten un chip o simplemente no confían en sus efectos a largo plazo.
La decisión está en manos de cada uno y confiar en la ciencia es lo más indicado, mientras tanto hay que estar al pendiente del refuerzo que ya fue anunciado.
Por otra parte, ya iniciamos el otoño, con un cambio de clima muy acorde a la temporada, y dejamos atrás el cálido verano que tuvimos por tres meses.