Por Oscar Zepeda
Todos merecen un futuro financiero estable. Desde el análisis de las necesidades de jubilación hasta la creación de carteras de inversión diversificadas, un gran planificador financiero ayuda a las personas y a las familias a alcanzar sus objetivos.
Pero con un número cada vez mayor de planificadores financieros que se jubilan y se espera que billones de dólares pasen de los baby boomers a sus herederos en las próximas décadas, existe una creciente demanda de los consumidores de profesionales dedicados a proporcionar asesoramiento competente y ético en planificación financiera.
¿Está interesado en convertirse en asesor financiero o ampliar sus habilidades? Aquí le mostramos cómo obtener la certificación CERTIFIED FINANCIAL PLANNER® lo ayudará a brindar un mejor servicio a sus clientes.
Genera confianza
La piedra angular de la certificación CFP® es el compromiso de los profesionales CFP® de actuar como fiduciarios en todo momento al ofrecer asesoramiento financiero. El estándar fiduciario también abarca el deber de lealtad, el deber de cuidado y el deber de seguir las instrucciones del cliente. Este compromiso significa que usted acepta poner los intereses de sus clientes por encima de los suyos y considerar sus objetivos, tolerancias al riesgo y circunstancias personales al trabajar con ellos.
Amplía sus conocimientos
Los profesionales CFP® completan un requisito educativo de dos partes que incluye una licenciatura o un título superior de una universidad o colegio acreditado, así como cursos sobre 72 temas de planificación financiera a través de un programa registrado por la Junta CFP. La certificación también demuestra que ha aprobado el riguroso examen CFP® y que tiene miles de horas de experiencia práctica en el campo.
Modificará su enfoque
Los consumidores de hoy valoran un enfoque holístico para su gestión financiera. Los profesionales CFP® están capacitados para ofrecer precisamente eso.
Genera confianza
Los consumidores están más inclinados a aceptar sus recomendaciones si sienten que se han asociado con el asesor financiero adecuado. ¿Qué buscan en un asesor? Las estadísticas hablan por sí solas: el 86% de los consumidores prefieren un asesor que haya aprobado un examen de certificación y completado un riguroso programa de educación, y el 90% considera que las certificaciones de un asesor son importantes.
Para comenzar su nueva carrera hoy mismo, visite cfp.net/account-registration.
Obtener las credenciales adecuadas en planificación financiera no es solo una inversión en su propio futuro; es una manera de ayudar a más estadounidenses a alcanzar sus metas y allanar el camino hacia un futuro seguro.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana. (StatePoint)