Por Oscar Zepeda
Ha notado la actitud de sus hijos, luego de leer sobre el tema de esta editorial, observé y me puse a pensar por unos minutos si tengo este problema en casa, hice un breve análisis para saber si llevo al parque, caminar o andar en bicicleta el tiempo suficiente a los míos.
Tal vez no lo suficiente, pero sin duda es algo que debo poner más en práctica, no solo por el bien de ellos, sino por el bien de todos, y por eso, mis queridos tres o cuatro lectores, les traigo estas letras que espero les sirvan como a mí.
Este es el título de uno de los artículos escritos por Helen Briggs (BCC News). Richard Louv inventó la frase “Trastorno de la Naturaleza” en su libro del 2005 Last Child in the Woods. Menciona que todos nosotros, especialmente los niños pasamos más tiempo en interiores, lo cual nos hace sentir distanciados de la naturaleza y posiblemente más vulnerables a un humor negativo o tiempos reducidos de atención.
Aunque esto no es una condición médica reconocida, las preocupaciones acerca del “Trastorno por Déficit de la Naturaleza” están atrayendo atención generalizada.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.