Por Oscar Zepeda
Hace días me entrevisté con la gerente de Recursos Humanos de la empresa Associated Wholsale Grocers (AWG), Maya Salinas, y el resultado de la entrevista me dejó impresionado, pues el tema principal fue la gran oportunidad que hay para laborar en ese importante lugar, pero que lamentablemente los trabajadores no llegan por distintos motivos.
“Trabajo hay y bien pagado”, asegura Salinas mientras hacíamos un recorrido por las instalaciones de la distribuidora de alimentos que se localiza en la vecina ciudad de Kenosha, Wisconsin. Pude observar con detenimiento las necesidades laborales, personal para seleccionar órdenes, montacargas y almacén, posiciones que incluyen beneficios como ganar hasta 22.50 dólares por hora, tiempo extra, seguro médico, dental, visual, vacaciones pagadas, días de enfermedad, fondo para el retiro 401 K y aumentos salariales según aptitudes.
Pero la pregunta obligada fue el por qué si hay tantas ventajas para el empleado tienen carencia de contratación, la respuesta fue inmediata y lógica: la gente de nuevas generaciones no valoran los puestos y no tienen amor por el trabajo, porque hasta transporte se les ofrece para que vayan a trabajar.
Aunado a los problemas y temor por los constantes cambios migratorios, las personas buscan empleos donde no tengan que ser sometidos a minuciosas revisiones de documentos, estos son dos de los principales problemas a los que, no solo se encuentra esta empresa, sino muchas en todo el país.
No cabe duda, mis queridos tres o cuatro lectores, de que chamba hay, aunque no todos pueden aprovechar estas oportunidades de oro, pues escuché además, que esta empresa ofrece hasta 33 dólares por hora cuando la personas supera los estándares laborales.
Para más detalles sobre este empleo puede revisar la página 19, podrá darse cuenta que no manejan un teléfono, sólo una página de internet de la propia empresa donde usted podrá analizar los puestos disponibles, y ahí mismo, hacer su trámite para trabajar en AWG.
Y así como ellos, hay muchas otras compañías que están en busca de la persona indicada, trabajadora, dedicada, honesta y que tenga interés en ganar una buena cantidad de dólares a la semana, ya se, ya agarró la calculadora como yo para ver de cuánto vendría el cheque.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.