Por Oscar Zepeda
El gobierno del estado de Illinois dijo que terminándose el beneficio del desempleo hay que buscar trabajo y pone a disposición de la ciudadanía la página web donde las personas que reciben este beneficio por motivos del coronavirus pueden ir aplicando para tener chamba.
¿Pero en realidad es así de fácil? ¿Qué hay detrás de todo? Las personas que dejan de recibir este beneficio podrán encontrar un trabajo que les permita sacar adelante a sus familias en la manera que lo platea el gobierno.
O, por otro lado, desde cuándo ya era necesario quitar este beneficio para poner a producir a esta población y reactivar la economía, no sólo del estado, sino del país en general.
Sin duda, todo es relativo y depende del lado en que se vea la película, debe haber quienes en verdad dependan de ese beneficio y cortarlo significará una tragedia.
Mientras tanto, mis queridos tres o cuatro lectores, la pandemia cobra fuerza, la cepa Delta hace que volvamos a usar la mascarilla en interiores, prueba de ellos es que el gober Pritzker ya dio la orden de ponernos el cubrebocas nuevamente.
Estamos en nivel Alto de contagios y este virus no parece frenarse aún y cuando hay más personas vacunadas, ya que como sabemos, se transmite con mayor facilidad y es feroz para enfermar a la gente.
Estos cambios llegan en pleno mes de la Independencia de los países hispanos, empezando con México, el de mayor influencia, y sin duda, las pachangas, antojitos y desfiles, harán menos doloroso ver la cartera, ya sin el apoyo del seguro por desempleo.
Por cierto, se avecinan en Mundelein, este fin de semana, las fiestas patrias que tendrán lugar viernes, sábado y domingo.
Así que como dice el dicho: “Barriga llena, corazón contento”, con unas ricas gorditas de picadillo bañadas en salsa roja o verde y una buena agua de horchata, hará olvidarse un poco del bienvenido ingreso semanal del desempleo que dejará de llegar a partir del famoso 4 de septiembre.
Los vecinos de dicha ciudad se preparan para salir a las calles a disfrutar de la fiesta, aunque conscientes de que el enemigo invisible acecha y podemos llevarlo a casa en cualquier momento, más en este tipo de eventos.
Pero hasta cuándo se terminará esta pandemia, ni los mismos científicos lo saben, lo que sí sabemos es que mientras no estemos vacunados y no sigamos las medidas de salud preventivas, los contagios, los enfermos y las muertes, seguirán.
Y hablando de contagios, los casos no paran en las escuelas, principalmente en las preparatorias, la recomendación, es que se asegure de que su estudiante no presente los síntomas del coronavirus, pues, aunque esté vacunado corre el riesgo de contagio, obvio, los efectos no serán graves.
Llama la atención que los alumnos contagiados son asintomáticos, según los reportes escolares, lo que hace más complicado el tema.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.