Por Oscar Zepeda
Sumamente emocionados, no, mejor dicho, extremadamente emocionados se encuentran los niños que ya forman parte de La Liga Futbol por el inminente inicio de la segunda temporada de verano que está por iniciar el próximo 8 de junio y que se extiende hasta la segunda semana de septiembre del presente año.
Las mamás de estos niños preguntan constantemente por las fechas de inicio porque los peques están ansiosos por continuar con este magnífico proyecto de integración familiar a través del futbol.
Nuestro programa, el cual es patrocinado por el Distrito Escolar 187 de North Chicago, tiene como finalidad que los niños se diviertan, jueguen y al mismo tiempo aprendan esta disciplina del balompié.
Desafortunadamente, ya que se tratan de fondos de dicho distrito, no podemos extender el beneficio a niños de otras ciudades, pero ya trabajamos para que esto sea posible, principalmente, porque nos gusta ver y forjar la felicidad en los menores, y qué mejor que sea por medio del deporte.
Hemos recibido infinidad de llamadas, mensajes de texto, mensajes en Facebook preguntando por ampliar el programa a otros niños que no necesariamente vivan en North Chicago, y créanme que ya estamos abordando el tema seriamente, tal vez pronto les demos una sorpresa.
Y hablando de sorpresas, ya no podemos aguantar más la noticia para todos los seguidores y participantes de La Liga Puro Futbol, pues esta temporada jugaremos el Mundialito de Clubes, donde cada equipo llevará el nombre de uno de los mejores equipos del planeta.
A la fecha contamos con 20 equipos divididos en 4 categorías, donde los jugadores portarán las casacas de equipos como Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester United, América, y se divertirán jugando para llevar al campeonato.
Sim lugar a dudas, será una nueva experiencia, por demás emocionante y motivante para los chicos, la cual se suma a la serie de emociones vividas durante el mundialito de verano e invierno que vivimos en nuestras pasadas temporadas.
La Liga Puro Futbol entra a una nueva etapa, esa donde el aprendizaje va en aumento y los únicos beneficiados son sus participantes, quienes no dejan de ser apoyados por sus padres.
Y hablando de padres, ya se está integrando un club para que las mamás puedan hacer ejercicio durante las prácticas y entrar en forma, así que la invitación está abierta para todas las personas que deseen ser parte.
Por lo pronto ya todo está dicho, arrancamos este verano con el Mundialito de Clubes y avanzaremos firmemente en nuestro aprendizaje para darle mejores ciudadanos a la comunidad de North Chicago, esta es otra de nuestras metas.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.