Por Oscar Zepeda
Cuando esperamos que el tema principal sea la celebración, antojitos por todos lados, aguas frescas y amargas, también, debido a septiembre, el mes patrio para muchos aztecas, catrachos, chapines, guanacos y demás, pues resulta que se trata de la antesala de la política, ya que entrando octubre se termina la cortesía y amabilidad para agarrar la cubeta y darse con todo.
Las elecciones de noviembre, el 6, para ser más exactos, están a escasos días y mientras nos enganchamos con todo con la festividad los políticos avanzan para sacar provecho en cada evento que se encuentran a su paso.
Los veremos este domingo en el desfile de independencia de Waukegan, para conmemorar el 208 aniversario de la gesta heroica, uno de los más concurridos en el estado, el segundo después de Chicago, aquí veremos a los candidatos a distintos puestos para el condado de Lake, así como para cargos a nivel estatal y federal.
Lo importante de todo esto es saber elegir al candidato idóneo, no como la elección que hicieron los Dorados de Sinaloa al contratar a Maradona como entrenador, no, ese tipo de elección no, no es posible contratar a una persona enferma, con una severa adicción a las drogas y que lejos de dar un ejemplo o aportar al deporte, lo inunda en la mediocridad y le reste credibilidad al futbol.
Bueno, mis queridos tres o cuatro lectores, tenía que sacarlo, el punto es que las elecciones que se aproximan nos dan la oportunidad de hacer valer nuestro derecho al voto, un tema por demás trillado, pero es la verdad, debemos acercarnos a las urnas.
Por lo general no sabemos ni quienes son ni que ofrecen a la comunidad, es por ello que les hemos traído algunos de los candidatos y los puestos por lo que están en la contienda, esto con la firme intención de que sepa de ellos y tenga un mejor panorama a la hora de votar.
Puro Futbol al igual que lo hacen otras organizaciones estamos dale y dale con la misma cantaleta de salir a votar, de hacerse ciudadanos, para qué, se preguntará, pues para tratar de hacer la diferencia y mejorar las cosas, obvio que no queremos otros cuatro años de más “trompismo”, creo que los que votaron por él ya lo pensaron muy bien.
En fin, el desfile es este domingo, inicia en la Washington y la Butrick y si el Dios Tlaloc lo permite, que al parecer así será, el evento promete algarabía total, colorido, diversión y muchas calorías, así que vaya haciéndolo un espacio a los antojitos mexicanos.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.