Por Oscar Zepeda
Alguna vez ha sentido destellos de luz mientras hace alto o trata de voltear en alguna esquina y no tiene ni la menor idea de qué se trate.
Pues si le pasó esto, tal vez ya le llegó por correo o le va a llegar una infracción por voltear y no hacer el alto debido en un semáforo en luz roja con cámara y tendrá que pagar, al menos, 100 dolaritos.
En lo personal, ya me llegaron al menos 6 infracciones hace ya unos meses, me peinara o no me peinara para la foto, y pues a pagarlas con todo el dolor de mi bolsillo.
Pero si he sabido que son puras tranzas, ustedes creen, mis queridos tres o cuatro lectores, que les hubiera pagado ese dinero, pues obvio que no.
La legisladora Joyce Mason lleva a cabo una propuesta de ley para ver esas tranzotas de corrupción que se han dado a raíz de la instalación de ese tipo de cámaras que beneficia a cierto grupo y perjudica a conductores como usted o el que escribe estos renglones.
Para ser honesto, me hubiera gustado que la propuesta de la estimada legisladora, incluyera también, la votación para que estos aparatitos fueran retirados de las esquinas de manera definitiva.
Pues como ella lo señala, y puede verlo en la página 16 de esta edición, ese sistema daña profundamente la economía de los contribuyentes y no puede seguir así.
Un consejo para detectarlas a tiempo, ya que suele suceder que vamos entretenidos pensando en nuestros problemas y no nos percatamos de las camaritas hasta que ya nos tomaron la foto en las placas.
Si tiene en su teléfono la aplicación Waze, trate de mantenerla activa, y aunque va hable y hable dando instrucciones viales, vale la pena que le avise una cuadra antes, que se aproxima a una cámara, se podría ahorrar 100 dólares.
Y aprovechando este espacio, cabe mencionar que las autoridades de salud ya dieron luz verde para que abran los negocios, pero en mi opinión, esto incrementará los números de contagios por Covid.
Por qué digo eso, por la simple razón de que aún no estamos preparados, aún no se vacuna a toda la población, aún no llega la segunda dosis y aún no se ven los resultados de la vacunación.
Pero, en fin, ellos son los expertos y estamos sujetos a sus decisiones, por lo pronto hay que seguir con las 3 M’s: Manos lavaditas, Mantener la distancia y Mascarilla siempre puesta, son las mejores recomendaciones por ahora para mantenernos alejados del enemigo invisible.
La otra recomendación es vacunarse, ya puede sacar cita para que lo vacunen y tenga un poco de inmunidad, y a seguir usando la máscara, porque no crea que ya será como Supermán, que no le hacen nada las balas, pero sí la kriptonita.
Según los pronósticos de los expertos en salud, la pandemia hará fuerte presencia por tiempo indefinido, todo queda en manos de la ciencia con la vacuna y en la responsabilidad de las personas para, primero, reducir, y segundo para evitar que siga la propagación.
Que tenga un excelente fin de semana.