Por Oscar Zepeda
En este período de inscripciones abiertas, es el momento de seleccionar un plan de salud para el próximo año, o revisar la cobertura actual para asegurarse de que sigue siendo una buena opción.
Las Inscripciones Abiertas, que se llevan a cabo entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, con cierta flexibilidad para la inscripción hasta finales de enero, son el único momento del año (además de los eventos de vida que cumplen los requisitos) en que las personas pueden actualizar su plan de salud o elegir uno nuevo. Si bien millones de estadounidenses reciben cobertura de salud a través de su empleador, hay un segmento masivo (y creciente) de la fuerza laboral que trabaja por cuenta propia (trabajadores temporales, profesionales independientes, contratistas, consultores y más) y, por tanto, necesitan comprar planes de salud ellos mismos.
Los trabajadores independientes merecen tener la misma seguridad financiera que los empleados de tiempo completo, y el seguro médico correcto es un componente clave de eso.
Para ayudarles a usted y a su familia a encontrar una cobertura asequible y de alto valor en este período de inscripciones abiertas, la compañía de salud digital Stride Health ofrece los siguientes consejos:
Necesidades de salud
Evalúe las necesidades de salud de su familia para el próximo año. Si solo utiliza sus beneficios para la atención preventiva y la ocasional consulta de atención de urgencia, es posible que pueda conseguir un plan con un deducible alto. Si consulta a especialistas con regularidad, le conviene plantearse pagar una prima más alta para ahorrar en gastos pagaderos de su bolsillo. Del mismo modo, si alguien de su familia toma medicamentos recetados con regularidad, le conviene tener en cuenta la cobertura de medicamentos en cualquier plan que se esté planteando. Busque proveedores que le faciliten verificar si sus médicos y medicamentos están cubiertos por el plan antes de inscribirse.
Identifique su presupuesto
Repase sus ingresos netos mensuales para determinar cuánto puede presupuestar para su plan de salud, teniendo en cuenta que la mayoría de los planes de salud no cubren los servicios dentales y de la vista para adultos. La buena noticia es que es probable que la cobertura sea más asequible de lo que usted cree. De hecho, la asequibilidad percibida es el obstáculo número uno para acceder a la cobertura de salud. En una encuesta de Stride Health, el 80% de los trabajadores temporales sin cobertura de salud dijeron que creen que un seguro de salud cuesta más de $100 por miembro de la familia. Pero, en realidad, el 72% de los trabajadores temporales que tienen seguro dicen que gastan en cobertura menos de $100 por cada miembro de la familia.
Comprenda el plan
Usted debe sentirse seguro con el plan que seleccione. Infórmese sobre sus costos y estructura, lo que incluye la prima mensual, el deducible, el desembolso máximo anual, los copagos y detalles como si se necesita una remisión para ver a un especialista. Opte por un Plan de Salud Calificado que cubra la atención preventiva, la atención primaria básica y que no tenga un gasto máximo pagadero de su bolsillo en la atención de emergencia. Evite los planes médicos a corto plazo o productos como el seguro contra el cáncer o los accidentes, que tienen alcances de cobertura limitados.
Reduzca su prima
Puede ser elegible para tener una prima más baja a través de una subvención. También conocido como crédito tributario de primas anticipado, este crédito tributario reembolsable que ofrece el gobierno ayuda a pagar un seguro médico a las personas y familias elegibles de ingresos entre moderados y bajos. Gracias a estos créditos, el 45% de los trabajadores temporales asegurados informan que pagan $0 en primas. Otro 27% informa que paga entre $1 y $100 por cada miembro de la familia por su seguro médico. Las reducciones de costos compartidos, otra forma de asistencia financiera que funciona en los planes Silver, podrían ahorrarle miles de dólares en costos médicos.
Compare precios
Elegir el plan adecuado puede ser complicado y confuso. Pero hay empresas que pueden ayudarle. Stride pone todos los costos completamente visibles para que no haya sorpresas cuando vaya al médico o surta una receta. También puede obtener consejos y sugerencias confiables del blog y el sitio web de STRIDE Health.
Recuerde
Es importante recordar que las necesidades de atención médica y los detalles de los planes pueden cambiar. Dedicarle un poco de tiempo en cada período de inscripciones abiertas a seleccionar el plan adecuado para usted y su familia puede ahorrarle dinero y garantizar que obtenga la atención que necesita a un precio asequible.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.