Por Oscar Zepeda
Como lo dije en la edición anterior a mis tres o cuatro lectores, en esta semana termino de darles a conocer quiénes son los gallos que aspiran a los puestos de regidor o concejal, como guste llamarles, de la ciudad de Waukegan.
Hay nueve regidurías en disputa y 25 candidatos, que aseguran, van a cambiar la imagen y prosperidad de la ciudad, pues ya hay algunos que hemos entrevistado que califican de poco profesional y apático al actual concilio, “sopas”.
Terminamos con los candidatos hasta el cuarto distrito, por lo que me toca darles a conocer que en quinto distrito está, como republicana la actual regidora Edith Newsome y el demócrata Abraham Figueroa, el mismo que tiene orígenes de Tonatico, Estado de México, quien con sus paisanos tendría para sacar los votos necesarios para ganar la elección, aunque la afroamericana Newsome ya tiene colmillo para sacar estas contiendas adelante.
Y como independiente tenemos al hispano Fernando Gómez, de quien sabemos, es otro oriundo del Estado de México y que espera a sus contrincantes en la votación del 2 de abril.
En el séptimo asiento saldrá uno de los dos demócratas John Patterson y el mexicoamericano Ricardo Retana-Nava, a quien vimos muy activo en las fiestas patrias, y que se medirán al favorito de Lisa May, actual regidora del distrito y quien abandona el puesto para abanderar su favorito, Felix Rivera.
En el octavo peldaño vemos a la canadiense Lyn Florian, quien no tiene pelos en la lengua y le llama a las cosas por su nombre, tiene que pelear con el actual concejal William Valko, quien a la fecha no tiene la menor educación de responder al llamado de la prensa hispana, o sea, PF News. El ganador en esta contienda del 26 de febrero se la rifa con la independiente Sara Lerner, otra que no contesta correos electrónicos, estará peleada con la tecnología, buena pregunta.
Finalmente, en el distrito nueve, la independiente y actual regidora, Ann Tylor, tiene rival, es la demócrata Annette Darden y tendrán una batalla de pocos votos, pero muy decisivos en esta contienda electoral el 2 de abril.
Sin duda, es mucha la expectación que se tiene por ser uno de los nueve concejales de Waukegan, y todo está bien, mientras la solución a los problemas no sea seguir aumentando los impuestos.
Y hablando de problemas, qué les parece la condición de la calle Washington, obio en Waukegan, el tramo comprendido entre la Greenbay y la avenida Lewis, patético. Esperemos que entrando la primavera puedan arreglarla, al fin y al cabo, ya aumentaron los impuestos.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.