Por Oscar Zepeda
Una de las publicaciones que hacemos diariamente en nuestra página de Facebook: Puro Futbol Newspaper que explotó de comentarios y de veces compartidas fue el hecho de que habrá retemos de policía por muchas partes en Waukegan.
En su mayoría comentarios a favor, aunque no faltó el comentario en contra, en fin, somos libres de opinar lo que más nos interese, y nosotros de permitir los comentarios en general, siempre y cuando no ofendan a terceras personas.
Pero me llama la atención que haya sido una noticia alarmante, será porque hay mucha gente manejando bajo los efectos del alcohol en un fin de semana feriado como lo es el Día del Trabajo y temen que les echen a perder su fin de semana de fiesta.
Lo que no podemos tapar con un dedo es el hecho de que hay mucha violencia en nuestra comunidad, hay balaceras, menores con armas de fuego privando de la vida a otros jovencitos, y no hay horarios para eso, ocurren a toda hora del día.
Obvio, obtienen las armas de manera ilegal, no se tientan el corazón para jalar del gatillo y arrancarle la vida a otro semejante, porque dudo que sus padres los apoyen para adquirir todo tipo de pistolas.
Algunos de los comentarios se refieren a que van a tener problemas los que no tienen licencia para conducir, sin saber que en Illinois todo mundo, sin importar su estatus migratorio, puede tener este documento.
Los que sin duda tendrán problemas son aquellos que a sabiendas que habrán estos puestos en distintos puntos de la ciudad, se atrevan a pasar por ahí bajo el influjo del Dios Baco, esos sí, si les toca revisión ni baranda van a tocar, y sin duda, pasarán una noche fresca tras las rejas, además de que pueden quitarles su licencia y su respectiva multa.
Por eso es importante que si tiene licencia para conducir y tiene la fiesta de los XV de la hija de su comadre, donde habrá todo tipo de manjar mexicano, desde carnitas de Michoacán, hasta pozole verde y rojo de Guerrero, sin dejar de ponerle al plato mole de Puebla y… bueno, ya me salí del tema.
Decía, si la pachanga va a estar buena y no puede desairar a sus compadres con unos buenos tequilas y demás aguas amargas, pues vaya viendo quién será el conductor designado, taxi, Uber, que lo llevará sano y salvo a su casa, listo para ir a misa al día siguiente o a trabajar si es su caso.
Tenga en mente que estos retenes estarán más estrictos que otros debido a la ola de violencia armada que vivimos en estos momentos, y como dice el dicho; “Más marra’o, más seguro”, me voy buscando mi aventón o de plano me quedo en casa con mi familia a ver una buena serie, película o el partido, que pinta bien el América Tigres, Toluca Chivas o ya de perdido el del Frustrazul, que ya ganó, contra Bravos, usted elije.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.