Que no la vayan a “Cruzazulear”

La final es jueves y viernes.

Por Oscar Zepeda
Ya no, por favor. Esperemos que ahora sí se le dé a La Máquina alzar el título de campeón del futbol mexicano. Y no es para menos, ya de quinceañera pasó a bodas de plata la sequía de campeonatos, bueno ya casi. El punto, mis queridos tres o cuatro lectores, sapientes del tema del balompié, es que en verdad da tristeza ver a sus fieles seguidores empapar la camiseta de llanto tras fracasar en las finales.
Van contra Santos, el equipo de la Laguna ya les ganó una final en el 2008 en tierras norteñas, esperemos, por todos los dioses de cada uno de los estadios en todo el mundo, que no se repita la escena, esa ya conocida por todos y no la vayan a cruzazulear, creo que hasta ya es verbo oficial.
La verdad, necesitan ganar y darle a su afición, huérfana, por cierto, ya que ni tienen estadio y están de huéspedes en la cancha del América desde hace ya tiempo.
Pero, ahí viene el “pero”, siempre hay un “pero”, Santos no es una perita en dulce y tiene un cuadro espectacular cada vez que juega en la comarca, y sin duda, será un dolor de cabeza para los albañiles, dicho con todo respeto deportivo, es de cariño.
Faltan 180 minutos y no hay nada para nadie, la Ida es en el Corona este jueves al filo de las 9 de la noche, y la Vuelta en el Azteca el domingo a las 8:15 de la noche, así que vaya preparando sus provisiones, dulces, papitas, sodas, chocolates, palominas, unas cheves (para los que tienen edad) y que no lo distraigan con ir por las tortillas a esas horas.
Sin duda será una final de futbol abierto, de muchas acciones de gol, ya que ambos equipos son ofensivos y el invitado especial puede caer desde los primeros segundos del partido.
No hay que olvidar que Santos ya le tiene la medida a Cruz Azul, pues ya le ganó 1-0 en la Jornada 1, y es uno de los dos equipos que le ganaron en toda la temporada regular, el otro fue Puebla.
En fin, dejemos que ruede el balón y que gane el mejor, y no olvidemos que hay tiempo extra, por si persiste el empate en la vuelta y los tiros de penal, de seguir igualados.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.