Por Oscar Zepeda
Con la creciente frecuencia de los desastres naturales, es una buena idea pensar en los componentes de su casa y si están construidos para soportar condiciones climáticas adversas.
Afortunadamente, los fabricantes están dando un paso adelante para crear productos de construcción de viviendas que sean más resistentes y confiables frente a huracanes, incendios forestales y otros desastres. A continuación, le indicamos cómo puede aprovechar estas innovaciones:
Techos
Si está construyendo una casa o renovando el techo de su propiedad actual, asegúrese de hablar con su contratista sobre los productos de techado que está utilizando y pregúntele sobre los productos de acero innovadores que mejor se adaptan a su región. Ya sea que viva en una comunidad costera propensa a huracanes o en el camino de los incendios forestales, los techos de acero pueden ofrecer protección adicional para su hogar. Los techos de acero no son combustibles, tienen componentes resistentes al viento y pueden ayudar a mitigar el riesgo de daños por incendios en chimeneas, fogatas o incendios forestales.
En particular, el acero COASTALUME de U. S. Steel está diseñado y garantizado para entornos costeros para brindar un nivel mejorado de rendimiento y protección contra altas concentraciones de rayos ultravioleta, calor y lluvia excesivo, rocío salado del mar y vientos huracanados. COASTALUME combina la película de PVF Tedlar, que ofrece una mayor flexibilidad y resistencia al impacto con el acero GALVALUME autorizado, que brinda una excelente durabilidad a largo plazo, resistencia y resistencia a la corrosión para proteger el techo y las paredes de un edificio durante décadas. Para obtener más información, visite ussteel.com.
Ventanas resistentes
Para una protección óptima, querrá asegurarse de que sus ventanas superen los códigos y requisitos más estrictos de su estado y condado y estén hechas de materiales que no solo marcarán una gran diferencia durante los eventos climáticos, sino que también mejorarán su comodidad y seguridad diarias. Por ejemplo, las ventanas resistentes a huracanes que pueden soportar impactos de alta velocidad generalmente ofrecen más insonorización que las ventanas estándar, atenuando el ruido del césped de su vecino a primera hora de la mañana. También dificultan la entrada forzada, lo que proporciona una capa adicional de seguridad. Y para aquellos que viven en zonas propensas a incendios forestales, las ventanas de vidrio templado de doble panel brindan protección contra las llamas y las brasas al mismo tiempo que ofrecen un mejor aislamiento, un gran beneficio en temperaturas extremas. Durante las épocas clave del año, instale contraventanas contra tormentas o contraventanas resistentes al fuego como barrera de seguridad adicional.
Pisos
Así como el exterior de su casa puede beneficiarse de los materiales adecuados, también lo pueden hacer sus interiores. Si vive en una zona costera o propensa a inundaciones, los pisos de madera tradicionales probablemente no sean la opción adecuada para su planta baja o sótano, ya que pueden ser propensos al moho y la deformación. En su lugar, opte por opciones de materiales para pisos más nuevos, como vinilo diseñado para imitar el aspecto y la sensación de la madera dura real o madera dura industrializada, hecha de materiales compuestos con una capa fina de madera dura tratada. Asimismo, los pisos resistentes al fuego pueden reducir la propagación de las llamas por su hogar cuando cada segundo cuenta. Gracias a la variedad de hermosas opciones de diseño que están disponibles en la actualidad, las opciones populares resistentes al fuego incluyen piedra y hormigón. (StatePoint)
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.