Por Oscar Zepeda
Sin lugar a dudas, la unión hace la fuerza, y prueba de ello es la fortaleza que han desarrollado trabajadores temporales en Lake County para denunciar todo tipo de abusos laborales de que son objeto en las empresas donde trabajan.
Ya no se quedan callados, ya no bajan la mirada, ya no siguen soportando todo tipo de humillaciones, incluso, de nuestros propios paisanos que tienen una mejor posición dentro de la empresa y a quienes les place tratar mal al trabajador temporal. Parece que eso está quedando atrás, mis queridos tres o cuatro lectores, prueba de ello son las múltiples protestas que realizan bajo el amparo de Chicago Workers Collaborative, organización que los empodera a tomar valor para denunciar el maltrato laboral.
La siguiente empresa en la mira es Voyant Beauty que se localiza en el 5321 Dansher Rd, Countryside, IL 6052, donde más de 50 trabajadores dijeron alto al acoso sexual y a las condiciones peligrosas e insalubres en las que día a día tienen que exponerse y que a la fecha ya le hicieron saber a la empresa.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.