Producen ESPN y Netflix: The Last Dance

Por Pepe Orozco
Este es el título de la serie coproducida por ESPN y Netflix donde Michael Jordan nos da cuenta de su vida en 10 capítulos.
La serie vale mucho la pena, no solo para los que gustan del básquetbol y la NBA sino para cualquiera que entienda el valor que representó Jordan para el deporte a nivel mundial.
Son diez capítulos, cada uno de 50 minutos. En ellos se relata la vida de un joven que siempre trabajó extra desde su llegada a los Tar Heels de North Carolina donde inmediatamente tomo el rol de líder junto con James Worthy, llevándolos al título en 1982 frente a Georgetown.
Su primer reto en el ámbito profesional lo tuvo durante el draft, donde fue seleccionado en tercer puesto, después de Hakeem Olajuwon y un tal Sam Bowie, que nunca tuvo el éxito que se esperaba. Los Bulls de Chicago eran en ese entonces un equipo con un nivel mediocre de juego y sin una historia que contar. La llegada de Jordan generó muchas expectativas, y, sobre todo, críticas, ya que su 1.98 metros de estatura lo definían como un jugador promedio que jamás se pondría a sus espaldas a la franquicia, la historia demostró lo contrario. Michael Jordan desde el principio impactó la liga, tuvo actuaciones destacadas y su promedio de puntos, asistencias y rebotes fue excelente, llevando a los Bulls a ser un equipo con magia que ganó un total de 6 anillos de campeonato en dos diferentes etapas (del 91 al 93 y del 96 al 98).
Esta dinastía de los Chicago Bulls es destacada en la historia del deporte contando con los tres amigos, como se les hizo llamar a Jordan, Rodman y Pippen, y habría que agregar que tuvieron a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos en Phil Jackson, quien tuvo como mayor mérito su gran amistad con los jugadores y su comprensión hacía el carácter de cada uno sobre todo con Dennis Rodman y sus locuras.
La serie toca todos los ámbitos en la vida de Michael Jordan: el salto a la fama, el dinero y sus contratos con una de las marcas que hasta hoy se mantiene vigentes, Air Jordan; sus problemas personales, la muerte de su padre, su relación con los demás jugadores, y la forma, como los hizo jugar a su mejor nivel, motivándolos constantemente para lograr levantar una mediocre franquicia en el equipo ganador de múltiples títulos.
En corto… la NFL está casi lista para empezar la pretemporada en agosto, vamos a ver cómo funciona la sana distancia en los estadios y cuál será el impacto en lo económico al no poder vender el cupo completo.
Ahora, Colin Kaepernick dejó de ser un jugador rechazado y muchos equipos se apuntan para contratarlo incluyendo a los Seahawks, qué curioso, ¿verdad? Feliz día y semana fanáticos deportivos… hasta la próxima.