Policías van con todo en retenes

Por Oscar Zepeda
Si desea tener una cena de Día de Acción de Dar Gracias o Thanksgiving, como mejor desee llamarlo, con una rica cena convivencia familiar y todo lo que amerita, incluyendo la bebida y celebrar hasta que amanezca, mejor reorganice sus ideas dos veces, sobre todo si va a tomar y a salir a la calle a manejar.
Así es, mis queridos tres o cuatro lectores, pues si en lugar de cenar en familia, planea ir al baile o fiesta con los amigos, yo lo pensaría dos veces, pues ya las policías se pusieron de acuerdo para poner retenes, puntos de revisión, patrullajes aleatorios, para detener y arrestar a conductores ebrios.
Borrachera que se le puede quitar en los separos de la policía, aunado a una fuerte multa, esto si bien le va, porque si es buscado por la ley por el motivo que sea, ni baranda (término usado en el billar) va a tocar y adiós celebración familiar.
Claro que la fecha, el puente vacaciones, los amigos, las fiestas, claro que se prestan e invitan a la celebración, a la pachanga y a pasarla bien bajo unos cuantos grados de alcohol, no lo culpo, así se pone en estas fechas.
Pero tenga cuidado, hay puntos carreteros muy gustados por los uniformados, como son la ruta 41 y Belvidere, por ahí hay lugares de diversión donde estarán cazando que pase el conductor errático; otro es en la Lewis Avenue y Sunset Avenue, en Waukegan, existe un estacionamiento muy grande donde pasan a revisión a varios autos a la vez, y principalmente en esos lugares donde hay estacionamientos amplios.
Pero lo más importante es estar atento a las recomendaciones, evitar manejar con: aliento alcohólico, sin el cinto de seguridad, esto aplica para todos los pasajeros; sin licencia, sin seguro, y en cuanto a su auto, asegúrese de que todas las luces estén trabajando apropiadamente, y utilícelas si va a voltear, no les de excusas para ser detenido.
Evite también, salir en la lista de arrestados del Sheriff que publicamos semanalmente en Puro Futbol, y si es arrestado, pues mándenos un mensajito en nuestra página de Facebook: Puro Futbol Newspaper para que nos mande la foto, no se crea, para evitar ponerlo.
En fin, los patrulleros ya iniciaron los retenes y estarán de cacería hasta el 2 de diciembre, por lo que la recomendación es tener precaución, y disfrutar de la cena de Thanksgiving con su familia y seres queridos.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.