Por Oscar Zepeda
Su periódico Puro Futbol respalda plenamente la candidatura política del demócrata John Idleburg que aspira al puesto de Sheriff del Condado de Lake, y que actualmente está en manos del republicano, Mark Curran, del mismo partido que el racista presidente y antiinmigrante, Donald Trump.
No hizo falta mucho para convencerme de que votaría por John, luego de que la gota que derramara el vaso fuera la visita del Procurador General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, visitara Waukegan en un completo hermetismo y donde el actual Sheriff, Mark Curran, ni se acordara de que existimos los medios hispanos para hacernos llegar un comunicado de prensa para saber el motivo de la visita de tan abucheada figura, por el contrario, el acceso se nos prohibió.
Y por si están un poco desconectados de la farándula política, déjenme decirles, mis queridos tres o cuatro lectores, que Mr. Sessions es el causante de que miles de niños estén detenidos en la frontera sufriendo todo tipo de abusos, principalmente estar separados de sus padres y a la buena de Dios.
También republicano, el Fiscal Sessions se niega a poner fin a las órdenes de su jefe Trump, además de estar a favor del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Voy a votar por John no sólo porque es demócrata, sino porque se ganó un lugar en la simpatía hispana cuando desfiló y compartió la celebración de independencia de los países latinos el pasado 16 de septiembre, cosa que no hizo el actual Sheriff, quien se limitó a mandar a un grupo de colaboradores porque él se encontraba atendiendo otros asuntos.
Aunado a este gran detalle de respeto a nuestra comunidad, el demócrata tiene entre sus planes de campaña y de llegar al puesto, crear un comité latino que vele por los intereses de nuestra comunidad, lo cual es un punto importante, ya que muchos de los abusos policiacos ocurren tras las rejas del condado donde el Sheriff tiene la última palabra.
Y por si fuera poco, nuestro total respaldo al aspirante de color, se da luego de que tras ocho años que tiene Curran en el cargo, nunca se ha tomado la molestia de hacerse presente en los medios hispanos, hablo por Puro Futbol, quien hace ocho años también, le dimos nuestro apoyo con la esperanza de que hubiera cambios en ese departamento del condado, sigo esperándolos.
Dudo, honestamente, que podamos ver un Sheriff abiertos a los medios en los siguientes cuatro años, así que nuestra recomendación va con John Idleburg, en espera de buenos resultados, los que se darán con nuestro respaldo el 6 de noviembre entrante cuando esté en nuestras manos hacer valer nuestro voto en la política, es ahora o nunca, después, ya puede ser muy tarde.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.