Por Oscar Zepeda
Todo principio tiene su fin, y es el caso de la temporada invernal en La Liga Puro Futbol, lo que causa, por un lado, emoción y algarabía por llegar a las finales, que son este sábado, mientras que por otra parte, la nostalgia de dejar atrás un excelente torneo.
Aunque la buena noticia es que iniciaremos ya el proceso de registros para la temporada de verano que ya tenemos en puerta, y aunque es exclusiva para niños de 4 a 12 años que estudien en las escuelas públicas de North Chicago, no descartamos la posibilidad de llevar este magnífico programa a niños de otras ciudades.
El programa, como muchos ya saben, es auspiciado por el Distrito Escolar 187 de North Chicago, con el enfoque de crear niños con otra mentalidad, con mejores cualidades como personas, disciplinados, con mejor rendimiento académico y, sin lugar a dudas, alejarlos del exceso de tecnología y malos hábitos alimenticios, así como de malas compañías.
Ser parte de La Liga Puro Futbol significa, hasta ahora, jugar completamente gratis con acceso a toda la palabra futbol soccer, desde uniformes, espinilleras, calzado tanto para pasto como bajo techo, así como alimentos saludables como frutas, barras nutritivas, agua y bebidas hidratantes.
Además de acceso a canchas, arbitrajes, entrenamiento, todo en un ambiente seguro, familiar y con la filosofía de hacer llegar esta disciplina a los niños como una práctica de entretenimiento y diversión, lo que se traduce en un aprendizaje garantizado.
Los teléfonos empiezan a sonar y los mensajes incrementan por saber detalles para formar parte de La Liga este verano, por lo que podemos adelantar que los próximos registros serán: 4, 5 y 6 de mayo entrante en las instalaciones de la escuela Green Bay de North Chicago, por lo que le recomendamos, si sus hijos tienen entre 4 y 12 años que lean los horarios publicados en la página 12 de esta edición.
Tendremos 4 categorías: 4-6, 7-8, 9-11 y 11-12 años, y una vez que el cupo de llene nos veremos en la penosa necesidad de cerrar inscripciones para dar inicio a la ansiada temporada de verano con prácticas y juegos en la cancha de futbol de la prepa de este distrito ubicada en la Avenida Lewis frente a la estación de policía, quien por cierto, nos proporciona seguridad durante nuestras actividades.
Así que no deje pasar esta oportunidad y sea parte de La Liga Puro Futbol donde todos aprendemos mientras nos divertimos.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.