Por Oscar Zepeda
¿Cómo la ve? El IRS, y para los que no conocen aún las siglas, el Servicio de Impuestos Internos va a dejar en paz por un rato a todos aquellos que recibían cartas porque le debían una lana al Tío Sam, por adeudar impuestos.
Pues esta práctica de la autoridad superior en impuestos, dijo que, como parte de los esfuerzos continuos para ofrecer ayuda adicional a las personas durante este período, anunció esta semana la suspensión de más de una docena de cartas adicionales, incluido el envío por correo de los avisos automáticos de cobro que normalmente se emiten cuando un contribuyente debe impuestos adicionales y el IRS no tiene registro de que presentó una declaración de impuestos.
Estos envíos incluyen avisos de saldo y avisos de declaraciones de impuestos no presentadas. El IRS inició esta temporada de impuestos con varios millones de declaraciones originales y enmendadas presentadas por personas y empresas que no se han procesadas debido a los desafíos de la pandemia y está dando este paso para ayudar a evitar confusión en los contribuyentes y profesionales de impuestos.
Y como dijo Chis-Chas (comediante norteño) “Pa’qué lo aburro con ingresos y egresos, lo que entró, salió”, estos avisos automáticos se han suspendido temporalmente hasta que se haya resuelto el retraso. El IRS continuará evaluando el inventario de las declaraciones del año anterior para determinar el momento apropiado para reanudar los avisos.
Algunos contribuyentes y profesionales de impuestos todavía pueden recibir estos avisos durante las próximas semanas. En general, no hay necesidad de llamar o responder al aviso, ya que el IRS continúa procesando declaraciones de impuestos del año anterior lo más rápido posible.
Así que no se preocupe mucho, y como lo acaba de mencionar esta institución, mejor haga su declaración de la mejor manera posible, no le ponga “dependents” de más, nomás lo que es, y llévesela bien con el Tío Sam, porque una vez que lo auditan, son una garrapata en la oreja.
Por cierto, y ya que tocamos en tema de las “taxas”, como mal decimos por estos rumbos, la recomendación para que le llegue su reembolso lo más pronto posible es que tenga su cuenta del banco registrada con el IRS, así su dinero le será depositado y estarán esos ansiados dólares en su cuenta en no más de dos semanas, después de hacer su declaración correspondiente.
Finalmente, la recomendación final, no le de sus datos a nadie, mucho menos a los vivales amantes de los ajeno que llaman todos los días por teléfono ofreciéndole hasta “molcajetes” con tal de robarle sus datos personales.
Con decirle que hasta a la misma policía le dan dolores de cabeza, haciéndose pasar por la autoridad para que les envíe dinero para estas asociaciones fantasmas de uniformados, disque retirados, son puras patrañas y mentidas, no se crea.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.