Ojalá no tarden en restaurar el museo

Dan la primera palada del nuevo Museo de Historia de Waukegan en el Carnegie. /Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

Tal vez si ha utilizado el tren para ir a Chicago haya visto el edificio antiguo que se encuentra en la esquina sur de la Sheridan y la Washington, en Waukegan, casi al bajar a la estación del Metra, ese mero, creo que ya lo ubicó.
Pues en los inicios del siglo pasado fue la icónica Biblioteca Pública de Waukegan, conocida también como Biblioteca Carnegie, y que ahora, gracias al Distrito de Parques y a la Sociedad Histórica de Waukegan que se unieron en recaudar los fondos y restaurar el lugar, pasará a ser el Museo de Historia de Waukegan en el Carnegie.
Y déjenme decirles que a esta biblioteca solía ir a impregnarse de literatura uno de los hombres más destacados de Waukegan, reconocido nacionalmente por su literatura, Ray Douglas Bradbury (22 de agosto de 1920 – 5 de junio de 2012) fue un autor, guionista y uno de los escritores estadounidenses más célebres del siglo XX, trabajó en una variedad de modos, que incluyen fantasía, ciencia ficción, terror, misterio y ficción realista.
Bradbury fue conocido principalmente por su novela Fahrenheit 451 (1953) y sus colecciones de cuentos The Martian Chronicles (1950) y The Illustrated Man (1951). La mayor parte de su trabajo más conocido es ficción especulativa, pero también trabajó en otros géneros, como la novela sobre la mayoría de edad Dandelion Wine (1957) y las memorias ficticias Green Shadows, White Whale (1992).
También escribió y asesoró sobre guiones y guiones de televisión, incluidos Moby Dick y It Came from Outer Space. Muchas de sus obras se adaptaron a producciones televisivas y cinematográficas, así como a cómics.
The New York Times llamó a Bradbury “el escritor más responsable de llevar la ciencia ficción moderna a la corriente literaria principal”.
El lugar, sin duda alguna, será un centro más de atención para esta ciudad, sus habitantes y visitantes, que podrán recrearse con la historia que ofrecerá el museo, un recuerdo invaluable para todo el visite el lugar, por eso espero que no se tarden en renovarlo, porque si todo sale bien, seré uno de los primeros en contemplar su contenido.
Amigos, no olviden ir a votar, estamos en fechas electorales, y en esta semana PF News les trae la guía del votante para que analice y tome la decisión que más considere conveniente para usted y su familia.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.