Por Oscar Zepeda
Lograr fortalecer la dignidad de los más de 200 empleados, despedidos de manera injustificada por parte de la agencia temporal de empleos All Staff, no fue nada fácil para la organización que defiende los derechos de estos trabajadores, Chicago Workers Collaborative.
Hasta donde yo sé, es la única organización que ha metido la mano por ellos, que ha insistido en el llamado a la unión para hacer la fuerza y defenderlos de malos tratos de que son víctimas en las fábricas a donde son envidos a trabajar, como abuso laboral, acoso sexual, robo de salario, no les pagan sus tiempos extras, los obligan a trabajar aun y cuando ya terminó su turno, incluso, no les proporcionan el transporte para ir o regresar a sus labores.
Este llamado parece estar dando frutos, y lo vimos el pasado lunes cuando se reunieron en la calle, frente a la empresa All Staff, para decirle a los automovilistas que son víctimas de abuso laboral, que fueron despedidos de la noche a la mañana prácticamente, y me refiero a que menos de dos semanas de aviso de que los van a correr no es suficiente tiempo para encontrar otro empleo.
La temperatura congelante, sin clemencia, y ellos estuvieron ahí postrados con sus cartulinas pidiendo justicia y que la citada empresa se siente a negociar y que los escuchen, de lo contrario las protestas seguirán, de ser posible, hasta las puertas de las fábricas a donde eran enviados a trabajar.
Invitan a la dueña de All Staff de nombre Clarise a que ya regrese de sus vacaciones y se siente a dialogar, pues mientras ella está disfrutando de una empresa familiar, se le olvida que hay familias sin trabajo que no tienen sustento para llevar a sus hogares.
Ese día, por cierto, mis queridos tres o cuatro lectores, ingresé a dicha oficina de empleos para pedir una entrevista, pero me dijeron que no estaban en posición de dar respuestas, solo la abogada de nombre Carrie Herschman, quien por cierto no contestó las llamadas.
Este domingo, este grupo de ex trabajadores, liderados por Chicago Workers Collaborative tendrán una reunión en la biblioteca pública de Waukegan de 2 a 4 de la tarde, cuya finalidad es ir reagrupándose para fortalecer el grupo y realizar estrategias para lograr sus metas.
Si usted cree que ha sido víctima de algún tipo de abuso laboral, le interesa unirse y dar a conocer su problema como trabajador, le recomiendo que asista y sea parte de esta unión que cuenta con asesoría legal y respaldo moral. No deje para otro día esta oportunidad que se presenta en sus manos para combatir los abusos por parte de ciertas oficinas de empleo temporal.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.