Por Oscar Zepeda
Y sí que estuvo buena la bienvenida que les dieron a los usuarios del First Midwest Bank luego de que éste cambió de propietario y se convirtió en Old National Bank, bueno al menos a los del tipo de cuenta más básica, obviamente un gran porcentaje de la población que utiliza estas cuentas para cambiar sus cheques o tener alguna cuenta de ahorros o de cheques.
Resulta que para empezar fue un relajo cambiar de aplicación del banco, la nueva no estaba disponible, fueron varios meses en que no se podía checar los saldos y los clientes tenían que ir a saber cómo estaban sus estados de cuenta hasta alguna de las oficinas, ya sea en Waukegan o Gurnee.
En fin, el problema se acrecenta para los clientes al ver que no les respetaron el tipo de cuenta que tenían en First Midwest Bank, pues con mantener 100 dólares al cierre del mes, no les hacían ningún cargo por manejo de cuenta.
Old National Bank, al tomar control de la banca, no respeta estos acuerdos y, qué cree, sorprende a los clientes, que aparte de batallar para acoplarse al nuevo sistema, les cobran una cantidad mensual por manejo de cuenta.
Por si fuera poco, cuando el cliente reclama ese tipo de cobro, la respuesta es que el nuevo banco, Old National Bank, exige que el cliente debe tener un balance de mil dólares o que debería depositar el cheque del trabajo, lo que muchos pequeños comerciantes no lo tienen.
Así que para muchos usuarios estos movimientos resultan abusivos por no avisar los cambios en las cuentas, aunque solo recibieron un aviso del cambio de banco.
Y si usted aún no se da cuenta de que le están cobrando por el manejo de la cuenta, valga la redundancia, cobro al que tal vez no estaba acostumbrado, vaya abriendo los ojos porque podría quedarse sin su dinero repentinamente.
Algunas de las personas que me hicieron saber su malestar por esta situación aseguran que no es justo que les estén cobrando, primero, sin avisar, y segundo, cuando en ocasiones no se tiene el dinero para tener el mínimo requerido.
Así que ya hay personas que están planeando cambiarse de banco y buscar mejores opciones, o al menos que informen mejor al cliente.
Y hablando de otro tema, ponga atención a nuestra nota de finanzas que nos hace llegar el IRS que habla del incremento en fraudes a través de los mensajes de texto, por lo que si no reconoce quién le envía el mensaje, solo ignórelo, bórrelo, no sin antes bloquear ese número telefónico.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.