Labor Day y sus arrestados

Tenga cuidado al manejar, evite accidentes y multas.

Por Oscar Zepeda

La festividad del Día del Trabajo o Labor Day, sin duda, traerá arrestados. Y se preguntará por qué, simplemente porque desde el pasado 20 de agosto inicio la campaña de seguridad vial con la finalidad de poner tras las rejas a conductores que aman conducir bajos los influjos del Dios Vaco que suelen poner en peligro la vida de los demás.
Y muchos manejan como verdaderos diablos, rebasan, no ponen direccionales, se alebrestan, incluso, en una ocasión y destornillado, me sacó una pistola desde su auto en marcha, simplemente porque no le gustó que fuera lento en el carril de la derecha.
La campaña, donde probablemente verá retenes, termina hasta el 7 de septiembre, y me llama la atención que algunas personas no entendían el por qué había incremento de patrullaje en las carreteras por el día del trabajo, si este se celebra hasta el primer lunes de septiembre, o sea, hasta el día 6.
Pues ahora ya lo saben con más claridad, es del 20 de agosto hasta el 7 de septiembre, y participan las policías locales, el Sheriff del Condado de Lake y la policía estatal.
Y tenga mucho en cuenta que ya iniciaron las clases, hay más tráfico en las calles, y los uniformados no andarán por las ramas con los conductores tomados, con drogas, sin el cinto de seguridad (esto es para todos los ocupantes) sin seguro, sin licencia o con licencia suspendida, que manejen a exceso de velocidad, que tengan orden de arresto pendiente y los que resulten, como resistirse al arresto.
Y como dice el dicho, mis queridos tres o cuatro lectores, “sobre aviso no hay engaño” esta semana y la que viene serán las más vigiladas, así que tome sus precauciones y vaya buscando un conductor “resignado”.
Cambiando un poco de tema, las autoridades sanitarias del condado de Lake andan preocupados por el aumento alarmante de contagios por Covid, y ahora, no exigen, pero sí recomiendan usar el cubrebocas en lugares cerrados, estemos o no vacunados.
Y es que el miedo no anda en burro, diariamente se están dando casos en las prepas públicas y el temor a que la propagación incremente está muy latente.
A parte de que muchas personas dudan de la efectividad de las vacunas y otros simplemente no quieren ponérsela, qué le vamos a hacer.
La verdad que no se puede tapar con un dedo es que la variante Delta es feroz, es de mayor facilidad para transmitirse y ataca más fuerte, principalmente a aquellos con sistema inmune débil.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.