Por Oscar Zepeda
Cuando la temporada inicia con empates no hay duda alguna de que los partidos tendrán jugadas llenas de emoción, y los que van a sufrir más el nerviosismo, pero sobretodo que van a disfrutar más, serán los espectadores que se encuentran en las gradas.
Así fue el inicio de La Liga Puro Futbol en su etapa invernal con empates en dos categorías, el de América contra Barcelona, que concluyó en 1-1; Pumas y LAFC 2-2, y del 4 a 4 entre Ajax y AC Milán, en las divisiones 9-10 y 11-12, respectivamente.
Pero no dejemos a un lado que se trata de una liga de aprendizaje y entretenimiento, donde la filosofía es que el menor asimila la disciplina mediante la diversión.
No cabe duda que La Liga Puro Futbol, bajo la observación y dirección del Distrito Escolar 187 de North Chicago, sigue formando verdaderos deportistas, que van dejando a un lado los juegos electrónicos y se integran al deporte de equipo, de hacer amigos y poner como prioridad, después de escuela, claro, las prácticas y juegos de futbol.
Las actividades de los niños, que forman parte del programa “después de escuela” del distrito escolar, se realizan en los gimnasio de las escuelas Green Bay, donde practican los menores de 4 a 8 años, y de la escuela NEAL, los niños de 9 a 12 años, mientras que los juegos se concentran en el gimnasio de ésta última casa de estudios.
Este sábado 27 en punto de la 1 de la tarde arrancan las emociones con los encuentros entre Manchester City contra River Plate en la división 4-6, y Juventus contra PSG en la 7-8, y más tarde, AC Milan se ve las caras contra la Cruz Azul, que está que no cree en nadie y viene de recetarle un 2-1 al Arsenal.
Serán 11 partidos de alta intensidad que nadie se quiere perder, no sin antes acudir a sus respectivas prácticas, y como ya es costumbre, de cada jueves para ir entrando en calor y desarrollar estrategias.
Últimos registros
Cabe mencionar que la temporada termina la segunda semana de abril próximo y esta semana termina la prórroga para registrar niños, así que si tiene niños o niñas que estudien en las escuelas públicas de North Chicago, aún tiene el jueves 25 y sábado 27 de enero para registrarlos.
Recuerde que las edades son de 4 a 12 años, y puede acudir el jueves a la escuela Green Bay de 5:30 a 8 pm a la escuela Green Bay si sus niños tienen entre 4 y 8 años.
Ese mismo día, jueves 25, puede acudir a la escuela NEAL para registrarlos, si sus niños tienen de 9 a 12 años, mientras que el sábado 27 pueden acudir de todas las edades a la escuela NEAL.