Por Oscar Zepeda
8 votos fueron suficientes para que Lucy Lu ganara las elecciones y se posesionara como un miembro más del consejo escolar del Distrito Comunitario 60 de Waukegan, en unas votaciones por demás emocionantes, incluso, días posteriores después de los sufragios del 2 de abril.
Junto con ella, lograron la reelección, el vicepresidente del consejo, Rick Riddle y Charlotte Callahan Wozniak, que inician otro término de 4 años, y sobre ellos y el resto del consejo, recae la responsabilidad de aprobar o desaprobar los proyectos que traerá a la mesa la Superintendente Theresa Plascencia para beneficio de la comunidad escolar de Waukegan, la más grande del Condado de Lake.
El miércoles 24 a las 6 de la tarde es la cita en la sala del comité educativo donde se lleva a cabo la ceremonia oficial y juramento, así mismo habrá un convivio con los ganadores, con lo que queda atrás una etapa electoral más.
Concilio de Waukegan
Y ya que andamos en los procesos electorales oficiales, la Secretaria del Condado, Robin O’Connor oficializó y firmó los resultados del 2 de abril, donde destacan los ganadores de la elección para el concilio de la ciudad de Waukegan, ya que los 9 puestos estaban en juego.
En el primer distrito retoma el puesto Sylvia Sims Bolton que gana con el 64.69 por ciento de los votos y deja muy lejos a la promesa hispana, Yuri Carbajal.
En el distrito 2 Patrick D. Seger , demócrata, obtuvo 215 votos para ganar y dejar a un lado a los independientes Alicia Giles y José Guzmán, donde cabe mencionar que los hispanos dividieron el voto, pues de haber un solo candidato hubieran ganado con facilidad ese asiento en el concilio. Juntos lograron 245 votos, suficientes para ganar.
En el Distrito 3, Greg Moisio no tuvo rival y se lleva el cargo una vez más, logra 362 votos sin hacer gran esfuerzo, no tuvo rival.
En el Distrito 4, el independiente y quien ostentara el cargo, David Villalobos, sufre una derrota lamentable, luego de que el demócrata Roudell Kirkwood sumara más votos para quedarse con ese peldaño.
En el Distrito 5, la republicana Edith Newsome no tuvo sombra de los mexicanos, demócrata e independiente, Abraham Figueroa y Fernando Gómez, respectivamente, para pasar sobre ellos sin problemas y seguir como titular en ese puesto por otros cuatro años.
En el Distrito 6, Keith E. Turner vence al independiente Jack Dye y se adjudica el puesto vacante.
Lisa May renuncia al Distrito 7 y en su lugar apoya al también independiente Felix Rivera, quien no tuvo problemas para derrotar al aspirante independiente John B. Peterson.
En el Distrito 8, la canadiense Lynn Florian da cátedra de trabajo y amor a la política para prácticamente barrer con 533 votos a su oponente Sara Lerner que solo obtuvo 225 sufragios.
Ann Taylor logra reelegirse un periodo más en el Distrito 9, donde obtiene una apabullante victoria sobre su rival Annette Darden. La independiente Taylor obtuvo 571 votos contra 319 de la demócrata.