Por Oscar Zepeda
Amigos, ya estamos de vuelta y empezando un nuevo año lleno de expectaciones, cambios, y muchas cosas diferentes.
Por lo pronto, empezaré, en tema de educación, aplaudiendo la orden de la directora de la escuela River Trail en Gurnee que le puso un alto al vicio de los estudiantes de estar pegados al teléfono en todo momento durante horas de clases.
A partir de este lunes pasado, tanto padres como estudiantes quedan advertidos sobre las restricciones y sanciones a fin de que los chamacos se puedan concentrar en los estudios, ya podrá ver los detalles de cómo les van a quitar los celulares en páginas interiores de esta edición.
Total, si algún niño tiene alguna emergencia o necesidad importante de llamar a sus padres, podrá hacerlo desde el teléfono de la dirección, y los padres, de igual manera, podrán llamar a la dirección para no distraer a los alumnos de la clase. Bien por la dire, le voy a poner una estrellita.
Lo mismo hay que hacer en casa para evitar ese vicio y puedan concentrarse o hacer otras actividades, como leer, ejercicio, asear su cuarto, aprender a cocinar, en fin, hay muchas cosas en qué entretenerse.
Esto es una de las buenas, y en las no tan buenas, podemos mencionar que veremos más casos de coronavirus por la cepa ómicron, una cepa que se propaga con mayor facilidad, así que a vacunarse.
Y cabe mencionar que estar vacunados no significa que ya no vamos a ser contagiados, la vacuna nos protege de no tener mayores repercusiones o de ir al hospital.
Lo bueno que poco a poco más personas se vacunan, incluso, ya los niños de 5 a 15 años pueden recibir el refuerzo, lea los detalles en esta edición.
Otro tema importante del que debe estar enterado es que debe tener mucho cuidado su declaración de impuestos del año pasado, ya que el IRS envió dinero por adelantado por el crédito de los niños y no podrá reclamarlo al 100 por ciento.
Es por eso que debe consultar con su preparador de impuestos, un profesional de confianza que lo ponga al tanto y no se vaya a llevar la sorpresa de que ya no le devolverán ese dinero, pues ya lo dieron.
Por lo pronto hay que ir viendo este año con ojos de positivismo, esperemos que este coronavirus se vaya alejando poco a poco y empecemos a ver luz al final del túnel.
Y no quiero dejar pasar la oportunidad en esta publicación para recordarles que le dediquemos unos minutos de calidad a nuestros hijos, y lo digo en torno a la tragedia, no quería tocar el tema, pero es necesario, donde una madre es arrestada por matar a su niño de seis años con la ayuda de sus propios hijos mayores.
Aún sigo sin entender qué llevar a un padre/madre a cometer semejante atrocidad, debe haber algún motivo, pero no encuentro uno que sea justificable.
Dese unos minutos para platicar con sus hijos y al menos saber cómo les fue en la escuela.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.