Por Oscar Zepeda
Mentalmente vamos relacionando el fin del verano con el regreso a la escuela de los niños y viceversa, como que todo va de la mano, aunque sepamos que agosto y septiembre son meses de calor, pero entrando octubre la temperatura nos empieza a dar sorpresas.
Y hablando del back to school (regreso a la escuela) déjenme decirles, mis queridos tres o cuatro lectores, esta semana hemos visto una gran cantidad de eventos enfocados en ayudar a los estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta preparatoria.
Estuvimos de recorrido en Waukegan donde las actividades denotan que hay que sacar a los niños adelante, tanto en las escuelas públicas como en organizaciones no lucrativas luchando con voluntarios para reducir el número de niños con carencias, desde alimenticias hasta escolares.
Estos actos de buena voluntad me hicieron recordar el reportaje que hicimos sobre un niño centroamericano que vivía en el sótano con su madre, quien no tenía trabajo, esposo, sin dinero, y lo que más tristeza nos daba es que cuando este menor iba con su mamá a visitar a la vecina, aprovechaba para pedir leche, la cual le daban y mitigaba esa hambre que pasaba en ese sótano húmedo.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.