Por Oscar Zepeda
Para los que aún no sabemos muchos detalles sobre el Mes de la Hispanidad, déjeme decirle que es una celebración meramente y exclusiva en Estados Unidos. En 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que incluía el 15 de septiembre –fecha en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y 16 de septiembre y el 18 de septiembre, fechas en que México y Chile celebran su independencia.
20años más tarde, el 17 de agosto de 1988, el Congreso aprobó la Ley 100- 402 que amplió la celebración por un periodo de 31 días al que se denominó Mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Así es, mis queridos tres o cuatro lectores, mes en el que celebramos las tradiciones y cultura de los hispanos, como también sus logros, aportes, y contribuciones al desarrollo y crecimiento de este país.
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, aproximadamente el 18.1% de la población, que equivale a 58.9 millones de personas, somos hispanos, el grupo minoritario más grande en los Estados Unidos. De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Cervantes, en menos de 50 años, los Estados Unidos se va a convertir en el país con el mayor número de hispanoparlantes en el mundo, con aproximadamente 119 millones.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.