Hay dinero para pequeños negocios

Por Oscar Zepeda
Si usted tiene un pequeño negocio y se vio afectado a raíz del coronavirus, ya sea que tuvo que cerrar, reducir la cantidad de personal o simplemente, vio sus ventas reducidas a su mínima expresión, entonces puede tramitar los recursos económicos que el gobierno federal hizo llegar a través del Condado de Lake.
Recuerda que hace unos días platicamos de la aprobación de 19 de casi 102 millones de dólares y que parte de este dinero sería destinado para el sector comercial lastimado por la pandemia.
Bueno, mis queridos tres o cuatro lectores, pues empezando el 7 de julio de 2020, los pequeños negocios pertenecientes al Condado de Lake que se vieron afectados económicamente por la pandemia del Covid-19 pueden solicitar becas de asistencia.
Dinero que no tienen que regresar ni pagar de vuelta al condado, es libre y es para sus negocios, para echarlos a volar nuevamente.
Este programa fue aprobado por el gobierno del Condado de Lake. Los negocios pueden solicitar ayuda de hasta 30 mil dólares para cubrir gastos de renta del local donde está situado su negocio, hipotecas, o para cubrir gastos de luz y gas.
Este programa de subsidios también le puede ayudar a cubrir gastos incurridos dado a la pandemia del Covid-19 (equipo nuevo, equipo protector contra la infección del Covid-19, cubre bocas/mascarillas, servicios sanitarios del local, entrenamiento de empleados.
Así que no lo piense mucho, aquí le dejo el link donde especifica quienes pueden tramitar este dinerito para que no ande batallando con las pérdidas y consecuencias de la pandemia https://www.lakecountyil.gov/4444/Lake-County-Forward
Va a darse cuenta plenamente porque la solicitud claramente dice que es Aplicación para el Programa de Subsidio del Condado de Lake para La Recuperación de Negocios, cuando llegue a esa parte inicie a llenar sus datos y lo que le piden.
Si tiene dudas, asesórese con su contador, evite contratiempos y errores que le pueden demorar el trámite del dinero a su cuenta de banco.
La solicitud del subsidio aparece tanto en inglés como en español, y apúrese porque se acaba la lana o sea, como dice el dicho: “Pa’luego es tarde”.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.