Por Oscar Zepeda
Esta semana llama la atención dos temas importantes en tema de salud, el primero es debido a un brote de listeria, se han retirado del mercado varios productos cárnicos de Boar’s Head. El Departamento de Salud del Condado de Lake recomienda que no coma productos retirados del mercado, deséchelos o comuníquese con la tienda para obtener un reembolso.
La listeria es especialmente dañina si estás embarazada, tienes 65 años o más o tienes un sistema inmunitario debilitado debido a ciertas afecciones médicas o tratamientos. La listeria puede crecer en los alimentos guardados en el refrigerador, pero se mata fácilmente calentando los alimentos a una temperatura lo suficientemente alta (165 ° F) o hasta que estén humeantes.
Los síntomas generalmente comienzan dentro de las 2 semanas después de comer alimentos contaminados, pero los síntomas pueden comenzar tan pronto como el mismo día o tan tarde como 10 semanas después. Llame a su proveedor de atención médica si cree que ha comido alimentos contaminados y tiene los siguientes síntomas:
Las personas embarazadas suelen tener fiebre, dolores musculares y cansancio.
Las personas que no están embarazadas suelen tener fiebre, dolores musculares y cansancio. También pueden tener dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.
El otro tema tiene es El Día Internacional de Concienciación sobre la Sobredosis se celebra anualmente el 31 de agosto. El tema de este año, “Juntos podemos”, destaca la fuerza de unirse y apoyar a quienes están relacionados con la tragedia de la sobredosis. Nadie debería estar solo en la lucha para acabar con la sobredosis.
Las sobredosis pueden tener un aspecto diferente según el tipo de droga o la combinación de drogas que se hayan utilizado. Si cree que alguien está sufriendo una sobredosis, recuerde que se trata de una emergencia médica. Llame para solicitar asistencia de emergencia y luego administre primeros auxilios si puede. Para obtener más información sobre cómo conocer los signos y cómo responder a una sobredosis, visite la página de Prevención de Sobredosis en el sitio web del Día Internacional de Concienciación sobre la Sobredosis.
Hay varios tipos de sobredosis, y una de ellas es una sobredosis de opioides. Tener naloxona a mano es una herramienta para combatir una sobredosis de opioides. La naloxona es un medicamento no adictivo que salva vidas, y puede revertir los efectos de una sobredosis de opioides cuando se usa a tiempo. La naloxona es segura y fácil de usar. Si usted o un ser querido consume opioides, es especialmente importante llevar naloxona y saber cómo usarla. Dígales a su familia y amigos qué es, dónde está y cómo usarlo, ya que puede salvar una vida.