Por Oscar Zepeda
Luego de cinco jornadas de intenso futbol, donde el aprendizaje y la diversión fueron los factores principales, llega la pausa a La Liga Puro Futbol, así que tomaremos un descanso de dos semanas y volvemos con muchas buenas sorpresas.
Para aquellos que no saben de La Liga Puro Futbol, puedo decirles que se lleva a cabo gracias al apoyo total del Distrito Escolar 187 de North Chicago y se juega en las canchas de la prepa de este distrito cada sábado por la mañana.
Y aquí hago un hincapié para decirles a las personas que aunque por ahora la liga es exclusiva para los niños de 4 a 12 años de North Chicago, estamos trabajando arduamente para poder ampliar el programa a niños de otras ciudades y poder brindarles, más que futbol, un lugar sano donde poder divertirse aprendiendo este bello deporte tanto al aire libre como bajo techo.
En un año que tenemos brindando este servicio, los menores recibieron durante el primer año todo gratuito, desde tachones, uniformes, arbitrajes, hasta alimentos saludables, como barras nutritivas, bebidas y frutas, hasta trofeos y medallas.
Obviamente, esta actividad ha llamado considerablemente la atención de la comunidad cercana a North Chicago e infinidad de familias han recurrido a nosotros para integrar a sus niños en La Liga Puro Futbol, pero lamentablemente, son de otros municipios y no podemos admitirlos.
Pero ya pronto, consideramos, que ya podremos darles buenas noticias, estamos trabajando duramente para poder ampliar, además de North Chicago, a niños de Waukegan, Park City y Gurnee, así que hay muy buenas esperanzas de dar excelentes noticias muy pronto.
Y volviendo al tema del período vacacional en La Liga Puro Futbol, regresamos el jueves 27, aunque no será a la práctica acostumbrada, sino a una reunión de padres para dar a conocer los avances, proyectos que nos esperan al regresar a los juegos y, para escuchar y canalizar sus inquietudes y sugerencias.
Por lo pronto, nos vamos a descansar, porque los padres y staff también merecen un descanso de verano para regresar cargados de energías para seguir divirtiéndose con el futbol infantil.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.