Por Oscar Zepeda
Para variar, hablemos un poquito de futbol, ya que todo hace su poner que México será el patito feo del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022, pues nada más y nada menos tiene como cabeza de grupo a Argentina, actual campeón de América, con Messi de capitán, Di María y compañía.
A Polonia, con su estrella Robert Lewandowski que juega con los mejores del mundo, delantero en la Bundesliga con Bayern Munich, y obvio, es capitán de su selección, y por si fuera poco, ha anotado más de 600 goles en su carrera profesional.
Y aunque no sabemos mucho de Arabia Saudita, no descartamos que el equipo árabe de la sorpresa considerando el nivel de juego de los aztecas que ha dejado mucho que desear para llegar a Qatar.
Los mexicanos tenemos la esperanza de avanzar al quinto partido, situación que no se ha dado y siempre terminamos con los ojos llorosos, echándole la culpa, ya sea al árbitro o a algún jugador contrario.
Seamos honestos, objetivos y sinceros, México no trae para mucho, y basta ver los partidos de otras selecciones, Brasil, Alemania, España, la misma Argentina, Portugal, para darnos cuenta de que ni en sueños se podrá soñar con ser campeones en Qatar, ni por lo menos llegar a cuartos o una semifinal.
No, no estamos para eso, y mucho menos con un técnico que se ha dedicado a la faramalla, se queja y protesta todo en lugar de ganar sin problemas en un torneo donde los equipos, en su mayoría, no tienen presupuesto ni la infraestructura para salir a competir como se debe.
Ya ni llorar es bueno, hay que ir viendo cómo se desarrolla la etapa de concentración final, así como los partidos de preparación previos al mundial, que a final de cuentas es dónde el equipo irá dando forma.
Esperemos esta vez, que se pueda tener un equipo titular que vaya dando resultados y adquiera esa fuerza, juego de conjunto y determinación para ganar juegos.
Suena muy bonito, soñar no cuesta nada, pero dígame usted sinceramente, vaya pensando, con cuántos jugadores contamos en el tricolor que se pueda decir, tenemos para darle batería a cualquier equipo, para vencer a Francia y Holanda, sin problemas, para dejar en el camino a Inglaterra o a España, ya ni se diga a Bélgica o al mismo Canadá o Estados Unidos de quienes ya somos clientes.
En fin, vienen los partidos de preparación y deben ser con selecciones fuertes para ir exigiendo a los jugadores mejor rendimiento, capacidad y destreza, y mientras no sean cuadros que no calificaron, todo estará bien.
Sin embargo, es un mundial, es tiempo para ver los mejores juegos, a los mejores jugadores, aprender y divertirse, aunque sea en Qatar donde tratan muy mal a las mujeres, donde las leyes contra ellas son inhumanas, cosa que no vio la FIFA o no quisieron verla.
Por lo pronto nos vamos al mundial, será en noviembre y nos vamos a divertir mucho.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.