Fin de escuela y de reconocimientos

Andrea Zepeda-Tamez es parte del evento anual Senior Scholarship and Awards Night Program. /Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

Se llega el fin escolar, y los sentimientos son encontrados, unos de alegría y felicidad por terminar un ciclo más, mientras que por otro lado, es de tristeza al saber que ya no verás más a tus queridos compañeros, al menos no en ese nivel escolar.
Pero da gusto saber que también es tiempo para reconocer el gran esfuerzo que realizan tanto alumnos como maestros, personal administrativo, hasta de intendencia, que forman parte importante para que los chicos logren avanzar en el tema de la educación.
Este martes, fecha en que aporreo las teclas para traerles mi opinión semanal, me dio un inmenso gusto saber de varias noticias importantes en este renglón, como la noticia de la maestra de jardín de niños de la escuela primaria Woodland, Carrie Monterroso, ha sido nombrada una de las maestras del año de la Villa de Gurnee en 2024. Monterroso, junto con los maestros ganadores de la escuela secundaria Warren Township y el Distrito 56 de Gurnee, serán reconocidos por la Villa en la reunión de la Junta del 6 de mayo con una placa oficial y una subvención de $1,000 de la Fundación Henderson.
Carrie es maestra de kínder en el programa de Lenguaje Dual en Primaria y ha sido parte de la comunidad de Woodland Learning desde 2012. Actualmente se encuentra en su 18 año de enseñanza y anteriormente trabajó en las Escuelas Públicas de Chicago.
También, la escuela Whittier en Waukegan fue autorizada oficialmente como Escuela Mundial de Bachillerato Internacional (IB). Whittier obtuvo la semana pasada la autorización del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, luego de un proceso de más de cuatro años.
Obviamente da gusto saber de estos logros y sellos académicos, lo que sin duda, hace sentir orgullosos y motivados a todos aquellos que están alrededor de estas personas y casas de estudio, porque son logros sumamente importantes.
Dentro de las gratas noticias, debo destacar, en lo personal, la más importante de todas, fue la noticia por correo electrónico que recibo de la escuela preparatoria de mi hija, donde informan que: “Nos complace anunciar que su hija ha sido seleccionada para recibir reconocimiento en el Programa Anual de Noche de Premios y Becas para Personas Mayores”.
Sin duda un logro muy significativo para ella por su esfuerzo y dedicación a lo largo de estos cuatro años de prepa que le permite avanzar al colegio para lograr sus metas dentro del área que a ella le gusta y apasiona, como lo es la música y el arte.
Como padres, en casa tenemos la enorme obligación de seguir levantándonos temprano, aunque en ocasiones las sábanas nos exijan quedarnos más tiempo en cama, para que ellos tengan la mejor plataforma educativa posible que los lleve a lograr sus metas.
No dejemos que nada nos detenga para que nuestros hijos logren ser alguien en la vida, y puedan, obtener el verdadero sueño americano.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "Fin de escuela y de reconocimientos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*