Por Oscar Zepeda
Mientras estamos con la euforia de las elecciones consolidadas del próximo 6 de abril en Lake County, Illinois, del arribo de más vacunas contra el Covid-19, de cómo ayudar a más personas a registrarse y a concientizar sobre la importancia de vacunarse o del regreso a clases presenciales de los niños, que ya es cada día más inminente.
Mientras esto sucede, mis queridos tres o cuatro lectores, los que no dejan de moler son los estafadores telefónicos y a toda hora están con sus llamadas.
Usan números con lada local (847) para que uno caiga en su trampa y nos bajen datos bancarios, así que mucho ojo porque si nos confiamos nos dejan sin domingo.
Los más comunes, ahí les van: el tipo de voz con acento de la India, claro, sin ofender a nuestros amigos de ese país, pero el que llama dice que es del IRS y que tenemos una deuda y para no ir a la cárcel debemos darles información y pagar.
Para empezar el IRS no llama por teléfono, ellos se comunicarán por correo regular y más vale que lea con detalle el mensaje.
Otra llamada clásica, es el tipo con voz de macho alfa, envidiable, por cierto, diciendo que es de cierta asociación de policías retirados que han luchado por todo mundo, hasta por Madam Fufú y quieren un donativo.
Sin duda es otro fraude, no le haga caso, quieren su dinero.
El otro tipo que llama es, también, con tono del medio oriente, asegurando que tenemos problemas con el número de seguro social y que debemos reportarnos de urgencia para evitar ser demandados.
Al final quieren dinero o nuestros datos personales para cometer fraudes, no les dé nada, cuelgue y bloqué la llamada, que, por cierto, ya llevo más de 50 números telefónicos bloqueados.
Algo que no me falla es preguntarles si hablan español, y me cuelgan la llamada.
El otro que llama es el de seguro para extender la garantía de reparación del vehículo o el que llama para ofrecer cursos educativos por internet.
Pero son tipos nefastos que están concentrados en cometer fraudes y que ni las mismas autoridades policiacas pueden con ellos.
La recomendación es que les cuelgue y elimine esos teléfonos bloqueándolos.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.