Es tiempo de crear santuarios en casa

Ayudemos a que la mariposa monarca nos siga dando vida.

Por Oscar Zepeda

Mientras declaraban culpable a Derek Chauvin por tres cargos criminales por la muerte en el controversial caso de George Floyd, trayendo tranquilidad y un respiro de justicia para su familia.
Al mismo tiempo, el departamento de salud y distintas organizaciones no gubernamentales anunciaban a todos los vientos los programas para ayudar a personas en casos que iban desde darles dinero para pagar renta atrasada o dinero para cubrir gastos funerarios a consecuencia del impacto del coronavirus.
Mientras esto pasaba, mis queridos tres o cuatro lectores, por mi mente pasaba el tener un santuario, pero no para dedicarme a los rituales eclesiásticos ni hacerle la competencia a ninguna religión.
No, para nada, pensaba en desarrollar un santuario en casa para la mariposa monarca, y la pista fue gracias al comunicado de prensa que nos hizo llegar el Distrito de Parques de Waukegan en relación a las plantas Milkweed que van a regalar este fin de semana y que son las que mantienen con vida, con sus flores, obviamente, a estos lepidópteros, que cumplen el papel de polinizadores de plantas y cultivos.
La flor de esta planta, milkweed, es una de las favoritas de la monarca, así que sin pensarlo dos veces iré por algunas plantas para sembrarlas y ver, con el tiempo, la llegada de estas maravillas de la naturaleza que suelen viajar largas distancias para llegar hasta Michoacán, México, para reproducirse.
Si a usted le interesa este tipo de actividad ecologista lea la página 14 para ver los detalles de la entrega de esta planta que promete llenar su casa de mariposas.
Cabe mencionar que, junto con las abejas, realizan una actividad vital para que las flores y las plantas sigan dándonos vida, sin ellos, no existiría la vegetación.
Estamos en plena primavera y es el momento indicado para darnos tiempo de pensar en lo que tenemos alrededor, todo empieza a florecer, a ponerse verde y es gracias a estos animalitos voladores y lo menos que podemos hacer es cuidarlos dándoles lo que necesitan.
Y pasando al bando de los rudos, esta semana es la lucha libre a beneficio de las familias que han perdido a luchadores por causa del coronavirus.
Vamos a echarles unas patadas voladoras desde la tercera cuerda para ayudarles, ahí nos vemos este domingo 25 de abril desde las 5 de la tarde.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.