Es hora de hacer trabajo voluntario

Si desea ser voluntario, esta semana es la indicada. /Foto: Cortesía CRSM

Por Oscar Zepeda

En estos momentos de lluvia, nieve, vientos fríos y bajas temperaturas en plena primavera que pareciera que estamos iniciando el invierno, obvio, me gustaría estar en una playa disfrutando del sol, la arena, el mar unos “drinks”, un coctel de camarones, etcétera, etcétera, y si me da mucho calor, ir a descansar al aire acondicionado.
Pero no, no se puede, hay que ir a ayudar de voluntario y promoviendo los eventos comunitarios que tenemos en puerta, así como esté el clima, llueva o truene, pero ahí tenemos que andar poniendo nuestro granito de arena de alguna manera.
Se nos viene un evento importante este fin de semana, por favor cheque el calendario de la semana de la Tierra, está en la página 8, porque se realiza esta celebración anual que realizan las autoridades de Waukegan en distintos puntos de la ciudad.
Y en verdad, no necesita ser la semana o el mes del planeta, debemos tener un poquito de conciencia y empezar por poner la basura en su lugar, porque da coraje y vergüenza ver a nuestros propios paisanos tirar la basura en la calle.
He visto a cada orangután bajar el vidrio de sus autos y dejar caer a la calle la bolsa de papas grasosas del McDonals que se van comiendo, sin el menor remordimiento ni sentido común del daño que le causan al medio ambiente.
Como dijo mi amigo el chilango incomprendido: “Chale, hijo”. Y si de voluntariado se trata, este jueves de 4 a 6 de la tarde es la entrega de despensas a familias necesitadas en el estacionamiento de la prepa Cristo Rey, ahí en la Belvidere, a espaldas del Famous Burrito, aprovecho brevemente para mandar un saludo a mi amigo el “Lobo” que le va a los Pumas, ojalá y les vaya bien en la final de la Concachampios contra el Seattle Sounders, sólo crucemos los dedos para que no les caiga la maldición del niño que llora en partido contra el Atlante, hace años, que dijo: “No sirven pa’nada”.
En fin, volviendo al tema de las despensas, pues se ocupan voluntarios, sería justo que de vez en cuando nos bajáramos del auto a ayudar a los chavitos de la prepa que se la rifan bien y bonito en tiempo de gélidas temperaturas para poner alimentos en la cajuela del auto.
Ya subimos la invitación al Facebook del periódico: Puro Futbol Newspaper y una dama valiente y dispuesta a ayudar dio un paso al frente y dijo: “Yo le entro de voluntaria”, saludos a nuestra amiga Sarai Chacón que se puso la del Puebla para poner el ejemplo de buena ciudadana, ya que saliendo de su chamba se pasa a hacer trabajo de voluntaria.
¿Qué tal, quién dijo yo? Así está el abarrote mis estimados lectores, hay muchas actividades este fin de semana, vamos a aprovecharlas y a sentirnos bien ayudando al prójimo.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.