Por Oscar Zepeda
Para todos aquellos amantes de la política, les adelanto que las próximas elecciones primarias de junio se van a poner color de hormiga, y no se diga de las generales de noviembre, van a saltar chispas en todas las contiendas.
Empezando por las candidaturas a nivel representante estatal, ya les brincaron los republicanos a los candidatos y actuales dirigentes demócratas de los distritos 61 y 62, aunque este último es dejado vacante por Sam Yingling, quien buscará una vacante por el senado.
Joyce Mason, quien mantiene su hegemonía en el Distrito 61 buscará su tercer periodo, pero tiene ya rival registrado por el partido republicano, Peter Pettorini, quien se define como un maestro experimentado y un líder respetado en educación que ha dedicado su vida a ayudar a la próxima generación a lograr el éxito.
Por lo que respecta al Distrito 62, hay tres candidatos, dos demócratas que tendrán que contender en las primarias de junio y donde sólo uno saldrá victorioso al obtener más votos, y uno republicano, que esperará al demócrata que resulte ganador.
Los dos demócratas son Thomas Maillard, quien actualmente labora en el área de Planeación y Zonificación de la Ciudad de Waukegan y, Laura Faver Dias, quien destaca que: “He pasado mi vida al servicio de los demás y de mi comunidad. Espero la oportunidad de postularme para servir a la gente del Distrito 62 y nuestro estado con ética, integridad, humildad y trabajo arduo”.
Esto por lo que respecta a las candidaturas estatales que impactan a nuestro condado de Lake, mientras que el otro plato fuerte son las candidaturas por los 19 puestos del Consejo y la Secretaría del Condado Lake.
Y es precisamente en este último puesto donde todo ha dado un giro inesperado que nadie esperaba, pues la actual Secretaria del Condado, Robin O’Connor, deja su manto demócrata y se pone la de los republicanos para evitar ser eliminada en las votaciones primarias por el mexicano aspirante al puesto y actual jefe de personal del Sheriff del Condado, Anthony Vega, quien hizo pública su intención por dicho cargo y que cuenta con todo el respaldo de la cúpula de su partido.
O’Connor se niega a dejar el cargo fácilmente y al cambiar de partido, lo cual fue mal visto por los demócratas, motiva que su carrera se vaya hasta las votaciones de noviembre, pues no hay nadie más por este partido que contienda contra ella en las primarias.
Y mientras son peras o son manzanas, aproveche para registrarse y hacer valer su derecho al voto tanto en las primarias como en las generales, porque ahora más que nunca se ocupa marcar la diferencia con el voto hispano.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.