Por Oscar Zepeda
Son las 7 de la mañana y la sensación térmica indica 25 grados centígrados bajo cero, para muchos es hora para estar atentos a la llegada del autobús escolar, para otros es hora de ir al trabajo, pero para los políticos, al menos para tres de ellos que me tocó ver y saludar el pasado martes, es hora de salir a la calle a recaudar firmar para estar en la boleta electoral de este año.
Y aunque tocamos el tema de la recolección de firmas la semana pasada, este es un buen momento para recalcar la importancia de nuestro deber cívico y de involucrarnos en la política de una u otra forma.
“Pero nada cambia, todo sigue igual, la política es igual en todos lados”, son algunas de las quejas, lamentos o excusas de personas que han visto la política desde sus propios zapatos y que, probablemente, han tenido malas experiencias en el pasado.
Sin duda no tienen ganas de escuchar o saber de procesos electorales, y nadie los culpa de haber confiado en alguien y tener, ahora, que desconfiar de los que tratan de postularse.
Aunque estamos en Estados Unidos, el país a donde decidimos venir en busca de un mejor futuro, del sueño americano, y por ello vemos que la comparación de infraestructura con nuestros países es abismal, simplemente con voltear a ver las carreteras nos damos cuenta que es ahí a donde va mucho de nuestros impuestos.
O ver que las escuelas tienen calefacción en estas fechas gélidas, pues sí, ahí es a donde se va, también, gran parte de nuestros impuestos, y estos detalles, son los que nos motivan a ser parte del cambio.
Es por ello que hay que apoyar los procesos electorales, y a la hora de votar, usted decide por quién hacerlo, total, nadie se da cuenta ni ve por quién votó, al final, el voto es secreto.
El pasado martes, me tocó dar mi firma y platicar con tres políticos en el restaurante Goyo’s de Waukegan, ya conocidos por nuestros lectores de PF News, el juez de la Corte de Distrito del Condado de Lake, Reginald Mathews; la Representante Estatal por el Distrito 60, que incluye Waukegan, North Chicago y parte de Gurnee, Rita Mayfield y, a Christopher M. Kennedy, Juez Asociado del Estado de Illinois con jurisdicción en los condados de Lake y McHenry.
Sin duda, una vez que ellos logren reunir sus firmas, podrá ver sus nombres en la boleta electoral de este año, y usted, si ve sus nombres y les dio su firma se podrá sentir orgulloso de haber ayudado en el proceso electoral.
Recuerde, dar la firma no significa que tenga que votar por ese candidato, la firma, recalco, es sólo para apoyar a que ese candidato pueda registrarse y tener derecho a participar en la elección.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.