Por Oscar Zepeda
Mínimo, recibo tres o cuatro llamadas al día de presuntas empresas que prometen ayudarme con el MEDICARE, hablan con distintos acentos y no les importa que les diga que son una estafa, ellos se niegan a dar su nombre y a decir con qué empresa trabajan.
Quieren que les diga mis datos personales para que me “ayuden” con el proceso de actualización del seguro médico y punto.
Tal vez alguna de tantas llamadas sea una empresa válida, pero con tanto robo de identidad, de información personal que luego es usada para estafar, para dejarnos sin dinero para el mandado de la semana o para utilizar nuestra identidad de manera fraudulenta, pues ya no sabemos ni a quién hacerle caso.
Y estas empresas fantasmas lo que quien es aprovechar que ya empezó el período de inscripción al MEDICARE, es del 15 de octubre al 7 de diciembre, para ver a cuántos angelitos tranzan con la información personal y, de paso, con lo que tenga en la cartera.
El trámite de este seguro es de suma importancia y lo más recomendable es que vaya con un agente al que pueda mirar a la cara y sepa en qué domicilio se encuentra todo el año.
Esta es la forma más segura y confiable para realizar este tipo de inscripciones, tomando en cuenta que cambiar o tener doctor por primera vez es todo un martirio, pues lo más sensato es que alguien nos guíe en este proceso.
En días pasados, me di a la tarea de encontrar una agencia en Waukegan que se encarga de realizar estos trámites, y aunque suene a anuncio publicitario, yo acudiría mil veces con alguien cercano a mi casa que arriesgarme a darle mi información a una persona que ni mi idioma habla y que ni lo veo a la cara, mucho menos sé dónde pueda estar en caso de tener problemas con el trámite.
Si está pensando en actualizar su MEDICARE, le sugiero que primero pregunte, vaya con Kristy Noel Espinosa o Vanesa Soberanes de la empresa Horizon Benefit Services en Waukegan, vea nuestro anuncio de contraportada para dirección y teléfono, haga una cita y asunto arreglado, le ayudarán a tener una buena cobertura médica.
Es la única empresa que conozco personalmente y que puedo recomendar para que lo ayuden, a menos que quiera utilizar a una de las mil compañías fantasmas que llaman diariamente a casa.