Destaca desfile por la unión familiar

La unidad familiar y la cultura, destacan en el desfile de independencia. /Foto: PF News

Por Oscar Zepeda

Lo hicimos. No cabe duda que cuando las personas se proponen algo, trabajan con un solo objetivo, en equipo, con compromiso y dedicación, se puede lograr cualquier meta trazada.
Con la realización del desfile y festival de independencia en Waukegan, realizado el pasado domingo pudimos constatar que este evento cultural le pertenece a la comunidad, el resto, son simples trámites administrativos que están al alcance de cualquier ciudadano.
Y digo lo hicimos porque los involucrados en la realización de este evento a cargo de su periódico Puro Futbol, fueron familias, hasta niños estuvieron envueltos para lograr el primer desfile diferente donde el común denominador fue la unión familiar.
Lo que si hay que destacar, subrayado y con letras mayúsculas es la reprobable acción de los 7 regidores de la ciudad de Waukegan que se prestaron para confundir y separar a la comunidad hispana al aprobar dos desfiles, cuando desde un principio ya se había otorgado el desfile a este medio de comunicación.
Pero es muy entendible que atienden a intereses políticos, pues le temen a que alguna persona loca, con problemas mentales y que sólo actúa con toda la mala fe del mundo, les haga un escandalito mientras se vuelven a postular para sus puestos.
Y si quiere saber quiénes son, claro, con gusto los mencionaremos: encabezan la lista roja tres regidores hispanos, sin duda toda una vergüenza para la comunidad de Waukegan, José A. Guzmán, Juan A. Martínez, Víctor M. Felix, Sylvia Sims Bolton, Edith L. Newsome, Keith E. Turner y Michael P. Donnenwrirth.
Mientras que los únicos dos regidores que actuaron con sensatez y buen juicio fueron Lynn M. Florian y Thomas J. Hayes, quienes defendieron la postura de las autoridades administrativas de la ciudad que negaron el segundo desfile basados en los desmanes, falta de pago y otras arbitrariedades causadas el año pasado por los anteriores “desorganizadores”.
Sin embargo y pese a toda la mala vibra que se generó en torno al desfile, pudimos cumplir cabalmente con los requisitos y hacer un evento organizado y formal, para beneplácito de chicos y grandes.
Aprendimos muchas cosas, y sobre todo, nos divertimos, aún y cuando nos agarró el aguacero, pero no desistimos, supimos afrontar cada uno de los retos que se nos presentaron y superarlos, claro, trabajamos en equipo y coordinados, con una meta en común.
Y aprovecho la oportunidad para agradecer, para dar las gracias a cada uno de las personas que de alguna u otra forma hicieron posible el desfile y el festival, y un agradecimiento especial al Consulado de México en Chicago que se dieron cita para realizar el protocolo oficial del Grito, el cual se realizó de manera impecable con la ayuda de la escolta de guerra Guiones Chicago.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.