Por Oscar Zepeda
Sin lugar a dudas, la pasada tormenta nos dejó mucha nieve, la cual va a durar mientras las condiciones climatológicas persistan como hasta ahora, y como estamos en lo más frío del invierno, tendremos la capa blanca todo este mes de febrero y parte de marzo.
Lo único, que literalmente puede derretirla, es el calor de las elecciones primarias del 23 de febrero donde se juegan el todo por el todo los candidatos del mismo partido, tal es el caso de Waukegan y North Chicago, donde los actuales alcaldes demócratas tienen contendientes que desean arrebatarles el puesto.
Sam Cunningham, actual mandatario en Waukegan pretende alcanzar su segundo término, pero primero debe deshacerse, políticamente hablando, no vayan a pensar que, al estilo de los capos, de su rival Miguel Rivera, un empleado del municipio que a últimas fechas se ha visto inmiscuido en una serie de escándalos de textos.
En la antesala política de esa misma ciudad, ya espera con ansia la candidata Independiente Ann Taylor que promete hacer cambios en la alcaldía, pero tendrá que esperar a su rival la noche del 23 de febrero entrante y ganar la simpatía del electorado el 6 de abril cuando sea la votación consolidada.
En la vecina ciudad del sur, North Chicago, Leon Rockingham tiene contrincante, Anthony Coleman, también afroamericano del cual sabemos que es comisionado del Distrito de Parques Foss.
Rockingham por su parte, dio un gran paso adelante al reactivar el comercio local y traer una gran tienda de abarrotes en lo que es ahora el edificio del salón de fiestas Paris, justo en la 14 Street y la Lewis Avenue, garantizando así, alimentos, trabajos para la comunidad de North Chicago e ingresos para el municipio.
También en North Chicago la contienda demócrata impacta la tesorería donde Kenneth Robinson y Vance D. Wyatt ponen toda la carne al asador, al igual que los regidores, Kenneth Smith, Vickie Brown y Tanya Jarrett, donde sólo uno se quedará con el puesto.
Así está la contienda para este 23 de febrero, mis queridos tres o cuatro lectores, y si vive en una de estas dos ciudades y quiere ser parte de la votación, la recomendación es salir a hacer válido el sufragio.
Algo muy importante, y lo digo porque debemos hacerlo como un deber cívico y una responsabilidad como padres, es llevar a nuestros hijos a ser parte de este proceso electoral, debemos educarlos e inculcarles la importancia del votar, pero no olvide guardar la distancia y usar cubrebocas.
Disfrute de sus tamales del día de la Candelaria, aunque sea recalentados, dicen que saben más ricos, mejor aún si los acompaña con café o champurrado.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.