Desarrolla tu músculo espiritual

Recuerda que todos tenemos espiritualidad, al igual que todos tenemos un cuerpo. /Foto: InternetRecuerda que todos tenemos espiritualidad, al igual que todos tenemos un cuerpo. /Foto: Internet

Por Sandra Gómez – Maestría en Psicología

La mayoría de las personas solo cuidan su físico, olvidando lo espiritual. Es común que esto pase ya que es fácil ver el cuerpo corporal, pero el cuerpo espiritual no se puede ver, solo se siente. Desafortunadamente la vida agitada y las múltiples actividades diarias no permiten que las personas tomen el tiempo de sentir su cuerpo espiritual, simplemente olvidándose de él.
Pero antes de hablar del musculo espiritual, que muchos lo relacionan con el diafragma, quiero aclararte que la espiritualidad no interfiere con la religión que tengas.
Recuerda que todos tenemos espiritualidad, al igual que todos tenemos un cuerpo. Ahora, unos tienen cuerpos pequeños, grandes, blancos o negros, no importa cómo es tu cuerpo, definitivamente todos tenemos uno. Ahora hay personas que viven su espiritualidad por medio de una religión, unos son católicos, otros judíos. No importa si tienes religión o no, la espiritualidad hace parte de tu vida como lo es el cuerpo físico.
Uno de los grandes líderes espirituales del mundo, Dalai Lama, dice:
“La mejor religión es la que te aproxima a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor persona, que te hace más compasivo, más sensible, más despegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético. La religión que consiga hacer esto de ti, es la mejor religión”.
Ya que aclaramos que tienes espiritualidad, creas en ella o no, ahora te explicaré cual es el músculo espiritual.

¿Cuál es tu músculo espiritual?
Se dice que el diafragma es el músculo espiritual, este es una pared de músculos y tendones que separa el pecho y abdomen. Ahora recuerda que estamos hablando de un musculo espiritual, por tanto, no tiene una presencia física. El diafragma es solo una referencia física. Yo sé que es un poco complicado de entender, pero no te desanimes, ya te explicaré lo más importante que es cómo fortalecerlo y sus beneficios.

Importante desarrollarlo
Te lo explicaré haciendo una comparación con los músculos del cuerpo. Los músculos son importantes porque controlan el movimiento del cuerpo y nos dan fuerza para levantar objetos. Así mismo, el musculo espiritual te da la fuerza de voluntad que te ayuda a moverte en la dirección de la vida que tú deseas. ¡Así de fácil! Muchas personas saben que deben hacer para hacer un cambio en su vida, pero no lo logran por que no tienen fuerza de voluntad, es decir, no tienen fortalecido su musculo espiritual.

¿Cómo fortalecerlo?
Hay muchas maneras de desarrollar el músculo espiritual, en la mayoría de las clases de yoga se practican posiciones donde debes mantener esa misma posición por varios minutos, que al pasar algunos minutos sientes un poco de dolor, que hace que tu atención este en el presente, aquí y ahora, logrando que te reconectes contigo mismo y tomes más control de tí. Este es un buen ejercicio para desarrollar el autocontrol y fuerza de voluntad. Hay muchos más que te los compartiré en el próximo artículo. Por ahora, te invito a que pienses en como puedes empezar a fortalecer tu músculo espiritual.
Me puedes contactar al 224-381-5751 o sandra@awakenculture.net.